Jadue y las clasificatorias: "Tenemos que preocuparnos de no perder puntos en casa"

El presidente de la ANFP comentó el sorteo de las clasificatorias e indicó que no deben preocuparse de los rivales, sino que de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hizo un mesurado balance del sorteo de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde la Roja recibirá a Brasil en el debut e hizo un llamado a preocuparse más de Chile y ganar todos los puntos como local.

“Estas clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, vimos las caras de todos los técnicos y dirigentes sudamericanos, todos consideran que les tocó muy difícil. Pero no me preocuparía tanto de Brasil sin Neymar o Uruguay sin Suárez, me preocuparía más de mi equipo, tenemos una selección campeona de América, me preocuparía de mi equipo. Si bien comenzamos y terminamos con Brasil, tenemos que preocuparnos de no perder puntos en casa. Esto es clave para clasificar a un Mundial”, aseguró a radio ADN.

Jadue también aclaró que la competencia tiene cuatro partidos en 2015, ocho en 2016 y seis en 2017 “para que Chile pueda ir a la Copa Confederaciones y adelantar la cantidad de partidos. Eso es algo positivo”.

En ese sentido, el calerano ya está coordinado con el cuerpo técnico. “Sampaoli está analizando el fixture, conversé con él y la programación (de actividades) la daremos a conocer en nuestro país”, dijo en alusión a lo que vendrá después del único amistoso confirmado ante Paraguay de septiembre en Santiago.

Por último, Sergio Jadue admitió la preocupación por el recambio. “Siempre fue preocupación contar con la mayor cantidad de jugadores en fechas posteriores, sabiendo que hoy tenemos una generación dorada, pero que debemos tener un recambio. No es fácil de conseguir”, sentenció.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo