Unión La Calera comenzó el Apertura con importante triunfo ante O"Higgins

Los cementeros vencieron por 1 a 0 a los rancagüinos en el Lucio Fariña de Quillota.

Por

Agencia UNO

Unión La Calera se impuso este sábado por 1-0 a O’Higgins de Rancagua, como local en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el partido que cerró la jornada sabatina de la primera fecha del Torneo de Apertura.

El partido tuvo el condimento de la polémica por el cambio de cancha. El duelo estaba programado por la ANFP en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, pero en el mismo día el duelo se cambió de recinto y ciudad.

En lo futbolístico, la escuadra de Ariel Fantasma Pereyra, con un equipo de escaso presupuesto y pocas figuras, logró ponerse adelante en el marcador con tanto del delantero argentino Patricio Vidal, a los 25 minutos, ante un grosero error del meta celeste Roberto González.

La oncena de Pablo Vitamin’ Sánchez, muy confundida a la hora de generar juego, intentó vanamente llegar a la paridad, y más bien los cementeros pudieron ampliar la cuenta vía Ortiz (38′), Vidal (57′ y 63′), pero fallaron en la puntada final.

Los mineros igualmente empujaron y en el tramo final Pablo Calandria tuvo dos veces el empate: a los 80′ perdió ante el portero local Lucas Giovini y a los 88′ desvió un frentazo que los hinchas rancagüinos ya celebraban como gol, pero se fue afuera.

De este modo, Unión La Calera comenzó con el pie derecho el Apertura y en la siguiente fecha visitará a Universidad Católica el sábado 8 de agosto (18:30 horas) en San Carlos de Apoquindo, mientras que el perdedor O’Higgins será local ante Universidad de Chile el mismo día en Rancagua (15:30 horas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo