El duelo de coperos terminó con triunfo para Universidad de Concepción

El cuadro del Campanil venció por 2 a 0 a Huachipato en el Estadio Municipal de Yumbel.

Por

Agencia UNO

Universidad de Concepción logró un trabajado triunfo por 2-0 sobre Huachipato en el Estadio Municipal de Yumbel, en partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 y que enfrentó a dos elencos que jugarán Copa Sudamericana.

Con un arrollador comienzo de partido, la ‘U’ penquista logró ponerse arriba en el marcador a los 2 minutos, luego que Felipe Reynero sacara un potente disparo desde el corazón del área tras una lucida triangulación.

El cuadro del Campanil aumentó a los 11 minutos gracias al oportunismo de Felipe Fritz, que mandó la pelota al fondo de la red tras una contención de Núñez y un rebote en el poste del arco ‘acerero’.

En el complemento, Huachipato salió a buscar el descuento, pero la expulsión de John Santander a los 54′ los dejó con un hombre menos y con una difícil tarea por delante, que hubiese sido aún más complicada si no fuera por el arquero Felipe Núñez, que evitó en varias ocasiones el tercer tanto local.

Sobre el final, Alexis Machuca (76′) vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el local, lo que hizo que ambos elencos sintieran el desgaste de jugar con diez en una cancha pesada por la intensa lluvia que cayó durante el partido.

Con este resultado, Universidad de Concepción sumó sus primeros 3 puntos en el Torneo de Apertura. El cuadro de Ronald Fuentes, tras el receso por la Copa Chile, visitará a Deportes Antofagasta el lunes 10 de agosto.

Por su parte, Huachipato se queda sin unidades y no emuló lo que ha realizado en Copa Chile, donde es líder junto a Colo Colo de su grupo. El elenco de Hugo Vilches buscará rehabilitarse frente a Deportes Iquique en el Estadio CAP de Talcahuano, para cerrar la segunda fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo