Matías Dituro, el arquero que sacó a relucir su récord frente a Gustavo Canales

El arquero argentino llegaba a Deportes Antofagasta con el antecedente de haber atajado 7 penales en 2014, superando a Ubaldo Fillol como el arquero con más penales contenidos en un torneo.

Por

El Gráfico Chile

Matías Dituro frente a Gustavo Canales. Minuto 90 de partido y el delantero de Universidad de Chile tenía la opción de darle el triunfo a su equipo, que empataba a un tanto con Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. Todo hacía indicar que uno de los especialistas del fútbol chileno en remates desde los doce pasos iba a hacer celebrar a los hinchas azules. Pero no fue así y el arquero trasandino se lució para evitar el tanto de la victoria.

Es que si en frente tenía a un especialista pateando, Dituro es un reconocido especialista en atajar penales. El portero de los antofagastinos llegó al norte del país con el récord de ser el arquero en atajar más penales en un torneo, consiguiendo 7 de 8 tiros contenidos en2014 con el Jorge Wilsterman de Bolivia y superando la marca de Ubaldo Fillol. Un récord que sacó a relucir frente a Canales en el Nacional.

“Había visto como pateaba Gustavo un montón de veces, pero varía mucho. Si le tocaba patear, tenía claro que me iba a tirar a la derecha”, dijo el portero una vez terminado el encuentro. Matías Dituro se convirtió en figura y le permitió a Deportes Antofagasta empatar a un tanto con la U.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo