La U sufrió más de la cuenta para rescatar un empate ante Antofagasta

Tuvieron para ganarlo con un penal sobre el final, pero una atajada de Matías Dituro mantuvo la igualdad a un tanto en el Estadio Nacional.

Por

Agencia UNO

Universidad de Chile tuvo un decepcionante estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016 al igualar este domingo 1-1 frente a Deportes Antofagasta como local en el Estadio Nacional,  en duelo válido a la primera fecha.

El equipo de Martín Lasarte debutaba en el certamen criollo con las expectativas de siempre y, a excepción de José Rojas y el retornado Matías Rodríguez, con su mejor gente disponible, pero enfrente tuvo a un rival que lo complicó y estuvo a cinco minutos de ganarle.

En el primer tiempo, los locales no encontraban la forma de llegar al arco del argentino Matías Dituro, mientras que los ‘pumas’ avisaron con un derechazo bajo de Pablo Bolados (25′), que el meta Johnny Herrera debió sacar a un costado con mucho esfuerzo. Los azules apenas tuvieron un suave cabezazo de Gustavo Lorenzetti (34′) a las manos de Dituro.

El primer tiempo no fue bueno para la U y, peor aún, los nortinos se adelantaron en el marcador gracias a un error de la defensa azul. Saque largo del arquero Dituro, Martín Gómez que le ganó en el desborde a Sebastián Martínez, centró atrás y Marcos Aguirre (44′) batió a Herrera con zurdazo ajustado.

En el segundo tiempo los universitarios salieron con otra mentalidad y en el arranque del complemento Gustavo Canales, prácticamente ausente en la fracción inicial, tuvo dos veces la paridad, pero no pudo definir de buena forma y se perdió increíblemente un gol a los 52 minutos mandando el balón sobre el travesaño con un remate en el área chica.

Martín Lasarte desesperó y envió a la cancha a Renato González y Leonardo Valencia, en reemplazo de Rodrigo Ureña y Patricio Rubio, buscando mayor frescura en la última media hora.

La estrategia le daba resultado a Machete y se generaban ocasiones de gol en el arco de Dituro, pero los pumas estuvieron cerca de aumentar su ventaja en una de las pocas llegadas que tuvieron en el complemento. Cuando se jugaban 76 minutos, Ronald González sacó un zurdazo que dio en el travesaño de Herrera y que enmudeció al Nacional. Lo mismo, pero en el otro arco, sucedió con un frentazo de Osvaldo González (78′) tras centro de Valencia, cuando Dituro estaba adelantado y no llegaba al balón.

El partido ganó en dramatismo y la U alcanzaría el empate por medio del Conejo Ubilla (87′), quien interceptó un remate de Gustavo Canales, peleó el balón con Branco Ampuero y pinchó el balón para batir al arquero antofagastino.

La victoria estuvo para los azules en un penal de Canales (90′), luego de infantil mano de Luis Cabrera en un corner, pero el arquero Dituro estuvo formidable al contener el tiro y, tras cartón, sacarle al mismo Canales (91′) un frentazo a quemarropa.

Por la segunda fecha, Universidad de Chile visitará a O’Higgins de Rancagua, el sábado 8 de agosto en Rancagua (15:30 horas), mientras que Antofagasta será local ante Universidad de Concepción el lunes 10 en el Calvo y Bascuñán (20:00 horas).

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo