Baeza: "Las seis primeras fechas serán importantes para pelear el título"

Claudio Baeza le dio vital importancia a los primeros duelos del Torneo de Apertura.

Por

Aton Chile

El volante de Colo Colo Claudio Baeza, se mostró conforme con el buen inicio del Cacique en el Torneo de Apertura tras derrotar el sábado a Unión Española por 2-1 en el estadio Santa Laura.

“El partido lo supimos ganar con convicción, con confianza. Nos vemos súper bien, estamos convencidos que tenemos que ganar las primeras fechas, porque el torneo es más corto que el anterior. Las seis primeras fechas serán importantes para pelear el título“, expresó este lunes en conferencia de prensa.

Además, destacó la labor que está realizando el técnico del conjunto popular, José Luis Sierra, pese a no tener una gran cercanía con los jugadores. “Trabaja muy bien el balón, es un muy buen técnico, es de pocas palabras pero maneja bien el grupo. Mantiene un margen. Es muy observador y si hay un pequeño detalle, va y te corrige. Por ese lado es bueno”, comentó.

A otro de los que alabó fue a su compañero Martín Rodríguez, autor de los dos tantos ante los rojos y que ha respondido de buena forma. “Lo conozco de la Selección Sub 20, es trabajador, tiene mucha perseverancia. Estos partidos lo ha hecho bien y me comentó que se le hace fácil jugar acá porque es un equipo grande y tiene jugadores de jerarquía. No le ha pesado la camiseta y espero que siga así y pueda llegar al extranjero”, sostuvo.

Baeza también dijo sentirse cómodo como defensa central, ubicación en la que lo está utilizando el Coto, pese a ser un volante.

“Creo que teniendo a Julio (Barroso) al lado, cualquiera se va a sentir cómodo. Es un pedazo de jugador, tiene mucha experiencia, me habla mucho y me corrige algunos aspectos. He sentido un gran respaldo”, destacó.

En esa misma línea, admitió que “mientras el equipo gane y tengamos buenos resultados, me da lo mismo jugar de volante, de central o en cualquier posición”.

Respecto a la Copa Chile, el futbolista aseguró que debe salir con su mejor gente para el cotejo del jueves con Huachipato, pues aún no tienen la clasificación a octavos de final abrochada.

“El partido del jueves es clave, así que el técnico decidirá que jugadores colocará. Tenemos que ir con todo para clasificar y después ir tranquilos a Chillán”, enfatizó.

Por último, consultado por el fixture de la Selección chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde se estrenará con Brasil en territorio nacional, se mostró confiado en lograr buenos resultaddos.

“Ahora que la Roja salió campeón de América, tiene un plus importante a nivel mundial, nos miran con otros ojos, nos respetan. Creo que nos va a ir bien”, concluyó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo