Guzmán Pereira: "A Católica no lo miré mucho, pero a Colo Colo sí lo miré bastante"

El mediocampista de la Universidad de Chile analizó el tibio arranque azul en el Apertura y tuvo palabras para el actual nivel de cruzados y albos.

Por

Agencia Uno

El volante de Universidad de Chile Ricardo Guzmán Pereira admitió que “para salir campeón” ya no se pueden “cometer más errores” como frente a Deportes Antofagasta, en el estreno por el Torneo de Apertura 2015-2016, donde solo igualaron 1-1 en el Estadio Nacional.

En rueda de prensa, el mediocampista uruguayo admitió que ante los nortinos se vio “una imagen de la ‘U’ que la gente no quiere ver. Fue un partido donde regalamos el primer tiempo, pero creo que en el segundo tiempo se vio lo que veníamos haciendo”.

Según Pereira, en el breve plazo la escuadra de Martín Lasarte debe “corregir pequeñas cosas y no cometer errores si queremos salir campeones”.

En lo personal, el ex Montevideo Wanderers reconoció que se encuentra conforme con su nivel y que no tiene problemas en jugar solo o acompañado de otro volante de contención. “No tengo problemas en jugar sea con quien sea. Me costó al principio, pero ya estoy en plenitud física, más tranquilo y yendo partido a partido (…) cuando más gente que haya en el medio se me hace más fácil, pero no tengo problemas en jugar solo”.

Consultado por la sanción de dos fechas a su compatriota Edinson Cavani, tras los incidentes de Copa América con Gonzalo Jara, prefirió no profundizar y asumir. “Uno trata de defender a su país, luego hay que gente que sanciona, como lo que le dieron a Cavani y Suárez. Será lo justo si lo piensa la gente que se dedica a eso”.

Respecto del duelo de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, en noviembre en Montevideo, apuntó que “los partidos de selecciones son todos especiales. Va a ser un partido de Eliminatoria, pero no es revancha, porque ahora es Eliminatoria, no Copa América”.

Sobre los rivales locales, Universidad Católica y Colo Colo, el oriental admitió que “a Católica no lo miré mucho, pero a Colo Colo sí lo miré bastante. Al principio les costó, pero luego se fueron acomodando los refuerzos, pero son clubes grandes donde hay que rendir, por el club que son y la gente también”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo