Iquique venció a Cobreloa y clasificó a los octavos de final de Copa Chile

El elenco de Nelson Acosta logra una importante victoria y avanzó a la ronda de los 16 mejores.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Iquique se impuso este miércoles por 2-0 a Cobreloa, como local en el estadio Tierra de Campeones, y aseguró anticipadamente su clasificación a la segunda ronda de la Copa Chile 2015.

Por la quinta fecha del Grupo 1, los dirigidos por Nelson Acosta hicieron valer su condición de local y ya en el primer tiempo ganaban con tanto del volante uruguayo Mathías Riquero, quien abrió la cuenta a los 41 minutos, con zapatazo de distancia.

Los loínos intentaron revertir su suerte en el complemento, pero los 1.100 asistentes a la cancha de los ‘dragones celestes’ festejaron el segundo tanto, de Rafael Caroca (78′), que sentenció la victoria y el paso a la siguiente fase.

De este modo, Iquique clasifica con 10 puntos, escoltado en el grupo por Deportes Antofagasta con 7, Cobreloa con 6 y San Marcos con 6. Los dos últimos ya no pueden dar caza al equipo de Acosta.

Por la sexta y última jornada, se resolverá el último cupo con los partidos Cobreloa-Antofagasta en Calama y San Marcos-Iquique en Arica, ambos a las 16:00 horas del domingo 2 de agosto.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo