"Veré si tengo las energías para darle a Chile más de lo que tiene"

El entrenador de la selección chilena se refirió a su futuro con la Roja, la sensación tras ganar la Copa América y alabó a Marcelo Bielsa.

Por

El Gráfico Chile

Una nueva oferta de trabajo se le habría presentado al entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Tras el despido de Miguel Herrera de la banca de México, la prensa azteca vinculó rápidamente al técnico de la Roja con el elenco campeón de la Copa de Oro 2015.

Con ese escenario, nuevamente se pone en duda el futuro del casildense, quien en entrevista con el sitio oficial de Giorgio Jackson, se refirió a la posibilidad de seguir en la banca de Chile y si llegará a dirigir en las clasificatorias a Rusia 2018.

“Hay que ver de ahora en adelante cómo me vinculo con todo lo que viene, y si tengo las energías como para poder darle a Chile más de lo que tiene. Si no tengo esa energía, seguramente no le voy a convenir a la conducción de esta Selección”, dijo Sampaoli al citado portal de internet.

“Me gustaría ir donde me toque, intentando tratar de revolucionar algún lugar como lo hice acá. Me gustaría en algún futuro encontrar la capacidad de compromiso que encontré con estos jugadores”, agregó el ex adiestrador de Universidad de Chile.

Por otro lado, Sampaoli aprovechó de relatar su sensación de “tranquilidad” tras salir campeones de América el pasado 4 de julio con Chile frente a Argentina en el Estadio Nacional.

“Siento la tranquilidad de haber logrado cambiar la historia de este país un grupo de jugadores a nivel deportivo. De sumar una estrella que nos permita crecer deportivamente con el país. A partir de ahora tenemos la posibilidad de empezar a creer que podemos competir contra cualquiera”, señaló el técnico de la Roja, quien aprovechó de alabar a Marcelo Bielsa.

“Para mí Bielsa no es un ícono solo en lo futbolístico, sino que también de convicción y de conductor. Más allá de que no comparta futbolísticamente un montón de factores, me parece que es un conductor que convence en los lugares donde está”, concluyó el adiestrador nacional.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo