La autocrítica en la U: "En la última línea estamos dando muchas regalías"

El zaguero Cristián Suárez admitió que la defensa azul no ha mostrado buen nivel en el arranque de la temporada. Además elogió a Renato González.

Por

Agencia Uno

El defensor de Universidad de Chile, Cristián Suárez, admitió que “la parte defensiva” de los azules “ha demostrado algunas falencias” que los rivales han aprovechado y que deben corregir esos errores porque el rival los “termina complicando, cosas que antes no sucedía”.

En rueda de prensa, el ex Cobreloa se refirió a los partidos de Copa Chile y al debut en el Torneo de Apertura 2015 ante Deportes Antofagasta (1-1), donde la última línea se ha mostrado como la zona más débil de la escuadra de Martín Lasarte.

“Por ahí la parte defensiva ha demostrado que tiene algunas falencias. Vidal viene saliendo de lesión, lo mismo yo y ‘Pepe’ (José Rojas) que no ha estado. Tenemos algunas falencias que por ahí el rival te termina complicando, cosa que antes no sucedía. Trataremos de darle más solidez y darle tranquilidad a la zona de mediocampo y de delantera”, apuntó el ex San Felipe.

Suárez añadió que “en la última línea estamos dando muchas regalías. Por ser la ‘U’ debemos salir a ganar los partidos en cualquier cancha y mayor claridad. El fin de semana ante Rangers (Copa Chile) hay que salir a ganar, para llegar mejor al segundo partido del campeonato (Apertura)”.

Sobre su regreso a las canchas, el miércoles ante Curicó Unido, dijo que “en lo personal me siento muy al debe. Si bien era mi primer partido luego de 4 meses por la lesión, me falta. Pero esos minutos me sirvieron. Ahora a ver si juego el sábado para seguir mejorando e intentar volver al nivel de antes (…) ahora sería importante poder estar el fin de semana desde la partida para seguir mejorando con mis compañeros”.

Consultado por la medida de la ANFP que obligar a utilizar a jugadores Sub 20 la mitad de los minutos jugados en un campeonato, el ex Cobreloa tiene claro que ahora “es mas complicado ganarse un puesto, pero hay que tratar de demostrar en el día para ganarse un lugar entre los citados. Hay que hacerlo con trabajo y entrega. Eso también lo ve el cuerpo técnico (…) le sirve a los juveniles para que vayan tomando ritmo y roce, para que vayan creciendo. Es linda esa disputa”.

José Rojas podría una de las novedades el fin de semana ante los ‘torteros’ por la Copa Chile y Suárez reconoce el aporte del capitán de la ‘U’: “Es importante la vuelta de Pepe. Sabemos lo que significa para el club, todo lo que le entrega al club, ganando la Copa América y la seguridad que le da la última línea”.

Finalmente, destacó el aporte de Renato González, que no ha sentido el peso de la camiseta desde su reciente incorporación, luego de buenos años en San Marcos de Arica. “Es un jugador bastante rápido. En Arica demostró que tiene mucha calidad. Tiene mucha entrega, le dará mucha calidad. Tuvo un bonito gol (ante Curicó). Es un jugador que le puede dar mucho a Universidad de Chile”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo