En Cobreloa y para la Copa América: Las veces que Alexis Sánchez tuvo ganas de llorar

El delantero reveló que quiso llorar tras convertirle el penal a Argentina que le dio el título a Chile.

Por

Agencia UNO

El delantero nacional Alexis Sánchez reveló este jueves algunos entretelones de la final de la Copa América ‘Chile 2015’, asegurando que aún no logra asimilar el histórico logro conseguido por la ‘Roja’ el pasado 4 de julio en el Estadio Nacional.

En la actividad de uno de sus auspiciadores, realizada en la Plaza Italia, el ‘Niño Maravilla’ se refirió a las emociones vividas en la definición con Argentina, específicamente las sensaciones en la previa a tirar el penal decisivo y luego de marcar en el arco sur del recinto ñuñoíno.

Una pequeña cancha en el sector neurálgico de la capital fue el escenario perfecto para que el tocopillano se juntara con sus admiradores. De entrada, el ’17’ del Arsenal señaló que “todavía no asimilo que soy campeón de América. Hay mucha gente que se me acerca y me agradece. El otro día una señora en el aeropuerto se puso a llorar y me dijo ‘gracias por darme el triunfo y esta alegría"”.

Respecto a la acción que protagonizó y que le dio el primer título a Chile en la Copa América, con un sutil toque desde los 12 pasos que sorprendió al arquero Sergio Romero, el ariete de 26 años declaró que “sabía que si lo fallaba todo Chile me iba a odiar y se iba a acordar para siempre. Todos estaban rezando y por suerte pudieron abrazarse con sus amigos, sus padres, sus familiares”.

Consultado qué se le pasó por la mente tras anotar el penal decisivo, el ex FC Barcelona indicó que “dos veces en mi carrera tuve ganas de llorar: cuando estaba en Cobreloa y quedamos eliminados de play offs y cuando hice el penal a Argentina. Después todos se me tiraron encima y se me pasaron las ganas”.

En cuanto al sorteo de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, que dejó a Brasil como el primer rival del combinado nacional en Santiago, Sánchez dijo que “bueno, hay que jugar con todos los rivales. Brasil es el pentacampeón y como siempre será duro, pero ahora Chile va de ganador, antes siempre era la calculadora y lo otro, ahora la mentalidad es otra”.

Ante la ausencia de Neymar en el duelo de octubre, al tener que cumplir sanción por ser expulsado en la Copa América ante Colombia, Alexis expresó que “la verdad que sí (le afectará a Brasil), pero tiene potencias mundiales que juegan en las ligas más importantes del mundo”.

El ‘7’ de la ‘Roja’ pasa actualmente los últimos días de vacaciones en el país y se unirá el 3 de agosto a los trabajos del Arsenal FC para afrontar la temporada europea 2015-2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo