Coquimbo Unido eliminó a Cobresal de Copa Chile

Los piratas superaron al campeón del fútbol chileno y avanzaron a los octavos de final del torneo.

Por

El Gráfico Chile

Coquimbo Unido consiguió su clasificación a los octavos de final de Copa Chile y de paso, eliminó al campeón del fútbol chileno, Cobresal tras ganar por 2-1 en el Estadio La Pampilla.

En el duelo correspondiente al Grupo 2, la escuadra de Víctor Hugo Castañeda tenía la primera opción de acompañar a Deportes Copiapó a la siguiente fase y lo hizo tomando la iniciativa desde el comienzo, adelantándose en el marcador a los cinco minutos, con penal de Angel Rojas, por mano de José Luis Jerez.

Luego, en el inicio del complemento, los piratas volvieron a golpear con tanto de Guillermo Suarez (48′), lo que sumando a la expulsión del ‘minero’ Diego Silva (54′) facilitó la labor de la escuadra dueña de casa.

Si bien Johan Fuentes (57′) descontó para los albinaranjas, los dirigidos por Arturo Norambuena no pudieron igualar y terminaron con nueve hombres, por la roja recibida por el paraguayo Ever Cantero, por reclamos al juez Cristián Pavez, sentenciando la eliminación del campeón del Torneo de Clausura 2015.

De este modo, Coquimbo, que tiene un partido menos sumó 10 puntos, los mismos que Deportes Copiapó, lo que clasifica a ambos a la ronda de los octavos de final. Cobresal con 5 y La Serena sin unidades, quedan en el camino.

Otro que logró el paso a la ronda de los 16 mejores fue Unión Española, que dio cuenta de Santiago Morning por 2-0 gracias a los tantos de Pablo Galdames (10′) y Milovan Milosevic (18′).

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo