La UC venció a Audax y está con un pie en los octavos de Copa Chile

Los cruzados ganaron 2 a 1 a los itálicos y una victoria ante Barnechea en la última fecha los clasifica de ronda.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía que ganar a Audax Italiano en la quinta fecha de la Copa Chile para llegar al último dependiendo de sí mismos para conseguir la clasificación a octavos de final. Y los dirigidos de Mario Salas salieron con todo a buscar los tres puntos, atacando rápidamente el arco de Nicolás Peric y consiguiendo la apertura del marcador cuando el reloj recién marcaba los siete minutos.

En una de las primeras llegadas al arco, la UC demostró su poderío y Roberto Gutiérrez hizo celebrar a los hinchas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo. Jeisson Vargas desbordó por izquierda, cedió al Pájaro apenas salió a achicar Nicolás Peric y el delantero sólo tuvo que pinchar el balón para marcar el primero del partido.

Audax Italiano no sintió el rápido golpe y sabían que un empate los clasificaba a los octavos de final. Los dirigidos de Jorge Pellicer fueron a buscar la igualdad y Marcos Sebastián Pol comandó los ataques itálicos, teniendo una clara opción a los once minutos con un mano a mano que contuvo de gran forma Cristopher Toselli.

La igualdad parecía cosa de tiempo y llegó a cinco minutos del final del primer tiempo. Luego de un dudoso cobro de Jorge Osorio tras una falta de Germán Lanaro, Audax generó un peligroso tiro libre y Juan Cornejo sacó a relucir su gran pegada para mandar el balón al ángulo del arco de Cristopher Toselli.

El empate era un buen resultado para ambos equipos y así parecía reflejarse en cancha, sin ninguno creando grandes ocasiones de gol y haciendo lento el desarrollo en San Carlos de Apoquindo. Pero todo cambiaría con el ingreso de Diego Rojas a veinticinco minutos del final.

El joven mediocampista cruzado comandó los ataques de la UC y tuvo su premio a diez minutos del final, cuando recibió un gran pase de Roberto Gutiérrez y definió con un remate esquinado para marcar el 2 a 1 definitivo en San Carlos.

Con la victoria, Universidad Católica sumó nueve puntos y se mantiene en el segundo puesto del grupo 4 de la Copa Chile, mientras que Audax Italiano sigue como líder con diez unidades. Ambos equipos pueden llegar clasificados al último partido en caso que Magallanes no le a Barnechea por la quinta fecha.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo