El Campanil pagó caro la falta de finiquito y cayó en el debut de la Sudamericana

Universidad de Concepción terminó perdiendo 1-2 ante Nacional luego de ir ganando tras anotación de Gabriel Vargas. Pese a la derrota, la llave está abierta.

Por

El Gráfico Chile

Perdonó y le costó caro. La Universidad de Concepción sufrió un duro traspié al inclinarse por 1-2 frente a Nacional de Asunción en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Desde el arranque, el conjunto penquista intentó jugarle de igual a igual a la Academia paraguaya, consiguiéndolo al punto que a los 11 minutos, el delantero Gabriel Vargas capitalizó de zurda una gran habilitación de Michael Lepe.

Con el Defensores del Chaco sorprendido ante la agresividad del Campanil, el equipo de Ronald Fuentes comenzó a dominar el encuentro, sin embargo la falta de concreción y los errores en ataque a la hora de definir terminaron por pasarle la cuenta.

En el segundo tiempo el equipo universitario bajó su nivel, pero se siguió creando ocasiones de gol sin éxito.

Nacional logró inclinar la cancha, y fue así como a los 65 minutos, Rodrigo Teixeira igualó de cabeza para los locales. Los penquistas no bajaron los brazos, aguantaron el empate, pero la falta de finiquito terminó pasándoles la cuena, porque a un minuto del final Cristián Coiman aprovechó las licencias en el fondo del Campanil y anotó 2-1 definitivo a favor de la Academia. 

Pese a la derrota, la llave quedó abierta de cara a la revancha que se disputará la próxima semana en Temuco.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo