El día que Francisco Rodríguez rechazó jugar por la Roja

El chileno-suizo ya había sido citado por Jorge Sampaoli para los amistosos ante México y Haití, pero prefirió no aceptar el llamado para mantener sus opciones de ser llamado por Suiza.

Por

El Gráfico Chile

El 18 de agosto de 2014 salía la nómina de Chile para enfrentar a México y Haití en una gira por Estados Unidos a realizarse en septiembre del mismo año. En la citación de Jorge Sampaoli llamó la atención un nombre: Francisco Rodríguez. El joven mediocampista chileno-suizo militaba en ese entonces en el Zurich de Suiza y tenía 19 años, por lo que al técnico le servía como variante para el futuro.

Sin embargo, tres días después, el 21 de agosto, Sergio Jadue recibía una carta del juvenil rechazando la citación a la selección chilena. “Deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile”, comenzaba diciendo el escrito que dio a conocer la ANFP en ese entonces.

Al momento de rechazar la citación, Francisco Rodríguez integraba la selección Sub 21 de Suiza y esperaba tener una oportunidad en la adulta, por lo que no quiso cerrarse a esa opción aceptando el llamado de Jorge Sampaoli. En caso de sumar minutos, aunque hayan sido escasos, ante México y Haití, el mediocampista no tenía vuelta atrás.

“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol. Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”, aseguró el chileno-suizo en la carta que envió a la ANFP.

“Está sorprendido pero no molesto. Seguirá considerándolo seleccionable y mantendrá observándolo”, señalaba en aquel entonces Felipe Correa, gerente de selecciones, sobre la reacción de Jorge Sampaoli tras la negativa del joven volante.

Para el amistoso ante Paraguay, que se jugará el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional, Jorge Sampaoli le dio una nueva oportunidad a Francisco Rodríguez, que ahora juega en Wolfsburgo, y ahora habrá que conocer la decisión final del jugador ¿Seguirá esperando su opción en Suiza o aceptará el llamado de la Roja?

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo