Esteban Paredes podría regresar a la Roja en el amistoso frente a Paraguay

"El poco recambio inmediato" sería una de las razones que explican en la ANFP para justificar el llamado del atacante de 35 años.

Por

El Gráfico Chile

El 4 de junio de 2014 fue el último duelo que disputó el delantero Esteban Paredes con la selección chilena. Específicamente frente a Irlanda de Norte en la preparación para el Mundial de Brasil, el atacante de Colo Colo jugó 60′ y fue reemplazado por Alexis Sánchez en la victoria 2-0 de la Roja frente a los europeos a pocos días de la Copa del Mundo.

Casi 15 meses después, el 5 de septiembre en un amistoso frente a Paraguay, Visogol podría volver a vestir la camiseta de Chile tras expresa petición de Jorge Sampaoli y según publica este viernes El Mercurio.

“El delantero de Colo Colo fue contactado por el cuerpo técnico de la Roja hace algunas semanas: le avisaron que está considerado para esa nómina, la que tendría un gran número de jugadores de la competencia chilena”, asegura el matutino.

Una resolución que se explica debido al poco recambio generacional en ofensiva que tiene la selección nacional en la actualidad, según justifican desde Juan Pinto Durán. Desde ahí afirman que los factores que inciden en el regreso de Paredes es “el poco recambio inmediato que se ve en el fútbol chileno”.

Para la Copa América recién pasada, Sampaoli ya había considerado al goleador albo para la nómina de Chile, incluso, con una preparación física especial para el jugador de 35 años. Pese a eso, una molestia física lo obligó a salir de la cocnentración de la Roja.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo