Lasarte: "Por más que tenga a los mismos jugadores, no significa que salga campeón"

El técnico de la U intentó sacar presión a su plantel de cara al próximo torneo y se refirió a la posible llegada de Edson Puch a su equipo.

Por

Por: Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al rendimiento futbolístico de su equipo luego de que los azules dejarán un sabor amargo durante la fase de grupos de Copa Chile, además del empate ante Antofagasta en la primera fecha del Apertura 2015.

Para Machete, pese a contar con casi los mismos nombres con los que obtuvo el título del torneo de Apertura en 2014, no significa que deben tener la obligación de salir campeones nuevamente.

“Por más que tenga a los mismos jugadores, no significa que los ponga en cancha y salgan campeones. Eso es una historia pasada, quedará una foto por ahí y bien. No es algo automático, que pongo a los mismos once jugadores y listo, son campeones, no es así”, aseguró Lasarte en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Ha sido una buena semana. Estamos intentando corregir cosas que no nos están saliendo, así que esto nos ha venido bien”, agregó el director técnico de los universitarios, tras la suspensión por lluvia de su compromiso contra O’Higgins.

Por otra parte, el estratega de los azules se refirió a la posible llegada del ex atacante de la U, Edson Puch, luego que Azul Azul lo inscribiera a última hora para jugar la próxima temporada con los estudiantiles.

“Acá una situación puntual. En nuestras intenciones estuvo la idea de poder traerlo (a Edson Puch), pero no se pudo pese al esfuerzo. Ahora se da esta posibilidad, como también puede que llegue a futuro”, añadió el técnico de la U.

Revisa otras frases de Martín Lasarte acá:

“Renato González fue el que primero llegó. Hizo pretemporada, al principio le costó, pero le fue dando la vuelta, la vuelta y está ahora instalado como un jugador que lleva más tiempo”.

José Rojas: “El 100% no se consigue de un día para otro, para estar al cien se necesitan jugar partidos”

Matías Rodríguez: “Es un futbolsita de gran recorrido, con experiencia, a veces las ganas de ponerse lo más rápido en forma lo lleva a acelerar y a tener molestias, complicaciones. Son cosas básicas, yo lo veo bien, con ganas, pero creo que demorará un partido más para que pueda estar.

San Luis: “Veo un equipo intenso, tiene un gran manejo de balón parado, tiene variantes, vértigo. Pero tiene algo particular, viene de una inercia ganadora, de consecución de triunfos.

Moisés Villarroel: “Si él es capaz de adaptarse a otras exigencias, seguramente será un futbolista que tendrá un camino diferente. Se nota que tiene maneras que van más allá de un jugador normal de su edad”

Juveniles: “La necesidad de estar con esa cantidad de minutos siempre está. La idea es darles una participación normal, que participen como cualquier jugador”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo