"No necesito homenajes": José Luis Villanueva anuncia su retiro con emotiva carta

El delantero publicó una emotiva carta de despedida en su Facebook para anunciar su adiós.

Por

El Gráfico Chile

291 partidos después de su debut profesional llegó el momento del retiro de José Luis Villanueva. El delantero, que jugó el semestre pasado en Magallanes, anunció su adiós definitivo del fútbol y lo hizo con una emotiva carta publicada en su Facebook.

El destacado ex delantero de Universidad Católica, club donde tuvo su mejor momento y obtuvo la Copa Chile de 2011, hizo un repaso de su carrera futbolística y también detalló los motivos que lo llevaron a retirarse.

“Me podría retirar sin escribir esta carta, principalmente porque hace tiempo dejé de tener ‘actitud de futbolista’. No me refiero a esa mezcla de irreverencia, humildad y choreza de barrio que hay que tener para jugar al fútbol. Me refiero a esas ganas de reconocimiento público que todos tienen.No lo digo como algo malo ya que esa actitud mueve a muchos jugadores y está bien que la tengan. Solamente que conmigo ya no funciona. La perdí”, escribió José Luis Villanueva.

“Me voy pero no necesito partidos de despedida ni homenajes. No me creo ni espero un trato especial”, agrega en su emotivo escrito.

José Luis Villanueva, que estuvo muy cerca de obtener el título nacional con la UC en 2011 en la final ante Universidad de Chile, se retira del fútbol luego de una larga trayectoria, que incluyó pasos por Palestino, Temuco, Deportes Ovalle, Cobreloa, Universidad Católica, Racing, Monarcas Morelia, Ulsan Hyundai Horang-i, Vasco da Gama, PFC Bunyodkor, Tianjin Teda, Deportes Antofagasta, Boca Unidos y Magallanes.

La imposibilidad de matizarSoy hijo de José Luis y padre de José Luis, Asunción, Augusto y Pedro. Casado con Fernanda…

Posted by Jose Villanueva on Viernes, 14 de agosto de 2015

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo