"Auténtica sensación del torneo": Jeisson Vargas se llena de elogios en España

El jugador de Universidad Católica ha tenido un gran desempeño en el Torneo Cotif de L"Alcúdia.

Por

El Gráfico Chile

Isco, Raúl, Guti, James Rodríguez, Shevchenko, Casillas, Cafú o Mauro Icardi son algunas de las figuras que han desfilado y brillado con su talento en el tradicional Torneo Sub 20 de COTIF, que se realiza en la localidad valenciana de L’Alcúdia, y que este año está disputando Chile.

En plena temporada de verano y con el mercado de fichajes moviéndose a gran ritmo, los ojeadores llegan hasta el estadio Els Arcs para ver a futuras promesas del fútbol internacional y seguirles los pasos desde jóvenes.

Y en la trigésima segunda edición del torneo uno de los jugadores que está brillando es chileno: Jeisson Vargas. El joven delantero de Universidad Católica ha marcado cuatro goles por la Roja y es el máximo anotador del torneo, siendo clave en que Chile Sub 20 esté en semifinales y muy bien encaminado al título, que ya obtuvo en 1998 la selección liderada por un joven Nicolás Córdova, que es el actual técnico de la selección. 

Por eso, Vargas no ha dejado indiferente a nadie y ya suma elogios en España. El sitio web oficial del Torneo COTIF lo calificó como la “sensación del torneo” y lo llenaron de loas tras el doblete que consiguió ante Marruecos, en la victoria 3 a 0 de la Rojita por los cuartos de final del campeonato.

“Jeisson Vargas, auténtica sensación del torneo. Sus lanzamientos de falta provocaron los dos primeros tantos, que cerró él mismo en la segunda mitad. Los sudamericanos suman todos sus partidos por victoria”, escribieron sobre el chileno y agregaron sobre su primer gol que “Vargas, que ya fue decisivo en la ronda preliminar, acabó con el debate sobre el gol inicial. Diseñó una parábola perfecta en el minuto 12 para adelantar a su selección con un libre directo desde la frontal (…) Jeisson Vargas, cuando quiso, cerró el partido”.

Pero no sólo el talentoso jugador de Universidad Católica sumó elogios en España y también lo hace la selección chilena. “Los chilenos son un conjunto experimentado que sabe bien lo que tiene que hacer en cada momento. Los de Nicolás Córdova contabilizan todos sus encuentros por victoria y llevan una velocidad de crucero hacia el título”, agrega el sitio web oficial del torneo sobre el juego de la Rojita.

Chile Sub 20 está marcando el paso en el Torneo Cotif y parecen ir decididos al título luego de vencer a Marruecos por 3 a 0, sumando su cuarta victoria en cuatro partidos del campeonato. Además de la victoria ante los africanos, vencieron en la fase grupal a Qatar, Guinea Ecuatorial y Atlético de Madrid.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo