La autocrítica de Salas: "Nos faltó instinto asesino para matar el partido"

El técnico reconoció que perdieron dos puntos ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Por

Agencia UNO

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, tuvo una dura autocrítica este sábado y no dudó en reconocer que “perdió dos puntos” ante Santiago Wanderers, tras ceder un 2-2 cerca del final con un hombre más casi todo el partido en Valparaíso.

El técnico cruzado comentó además, con cierta molestia, que a su equipo le faltó el “instinto asesino” para liquidar el partido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando tuvo al menos dos chances para irse 3-1 arriba antes del empate final de Ramos.

“Son dos puntos perdidos por como se dio el trámite del partido, Wanderers con un hombre menos la mayor parte del partido y nosotros bien posicionados en campo rival. En rigor carecimos de una mayor circulación y sorpresa al momento de generar la jugada. Y lo otro es que carecimos de un instinto asesino para ‘matar’ el partido en el momento adecuado, nos generamos dos ocasiones muy claras, no tuvimos la pericia para definir el partido”, aseguró en rueda de prensa.

Salas agregó que “nos generamos ocasiones, pero la falta de finiquito hoy nos pasa la cuenta. Sería muy fácil decir que no metimos siquiera un porcentaje bajo de las ocasiones que nos generamos. No tuvimos la actitud para definir la jugada en el momento preciso”.

El Comandante fue escueto para referirse a los supuestos penales no cobrados a la UC al decir que “si fueron penales, pasarían a ser fundamentales” y relativizó el debut de Marco Medel. “Fue muy poco tiempo para evaluar, entró 20 a 25 minutos. Creo que Marco es un gran jugador y tenemos mucha confianza en que su rendimiento será superlativo”, comentó.

El ex DT de Huachipato valoró eso sí el estreno del joven Jaime Carreño, que también entró en el complemento. “Es una de las cosas positivas de esta tarde, Jaime demostró, incluso jugando en una posición que no domina, mucha personalidad avasalladora y un carácter muy idóneo para poder jugar y transformarse en un factor positivo en nuestro plantel”, respondió.

Por último, Mario Salas espera corregir los errores mostrados en este partido para la revancha ante Danubio en Copa Sudamericana del próximo miércoles en Montevideo, donde los cruzados llegan con ventaja mínima. “No tuvimos la concentración para ejercer una presión y marcación agresiva, que sí se dio contra Danubio y (Juan Manuel) Olivera. De acá al miércoles… si no mejoramos en eso Danubio nos tendrá a mal traer”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo