Matías Dituro amargó el regreso de Rodrigo Tello al fútbol chileno

El arquero de Deportes Antofagasta fue clave para que su equipo empate sin goles ante Audax Italiano, en el retorno del mediocampista a Chile.

Por

Agencia UNO

Audax Italiano empató 0-0 ante un defensivo Deportes Antofagasta, pese al debut oficial del repatriado ex seleccionado nacional Rodrigo Tello en el cuadro verde, en pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Al conjunto verde le costó asentarse en el área rival, pero después de los 20 minutos dominó totalmente el partido y, de no ser por el portero argentino Matías Dituro, el marcador pudo ser goleada en el Bicentenario de La Florida.

El meta estuvo notable para puñetear un remate de Bryan Carrasco a los 24′, aunque luego Marco Sebastián Pol cabeceó elevado cuando estaba totalmente solo. En tanto, Tello, que volvía al fútbol chileno tras 15 años de ausencia,  jugaba un correcto partido por izquierda y, por momentos, se iba al medio para generar juego.

Después vinieron un par de intervenciones brillantes del nuevo portero puma: primero contuvo con un achique la entrada en solitario de Diego Valdés (28′) y luego salvó con su pie un tiro a quemarropa de Tello (35′), que entraba totalmente solo tras una generosa asistencia en el área del propio Valdés. Tras ello el ex U y Besiktas, entre otros clubes, lo intentó de chilena sin éxito.

Cerca del final otra vez el arquero, que también fuera figura ante Universidad de Chile al taparle un penal a Gustavo Canales, sacó un manotazo salvador ante un disparo de Bryan Carrasco (45′).

En el complemento el DT José Cantillana apostó por el ingreso del experimentado Gonzalo Villagra, ex Unión Española, para reforzar el mediocampo. Sin embargo, los verdes siguieron arrinconando a su rival y el repatriado Tello tuvo la más clara, pero su disparo desde fuera del área reventó el travesaño (56′).

Cerca del final faltaron las ideas, el cuadro verde levantaba exageradamente el balón e incluso, en la contra y la única chance de la visita, Carlos Labrin casi anota un autogol al intentar despejar un centro. El portero Peric estuvo brillante para enviar al córner (87′).

Con la igualdad sin goles, Audax Italiano se queda duodécimo con dos puntos en tres partidos y aún no gana en el certamen. En tanto, Antofagasta tiene las mismas dos unidades, pero le falta su duelo pendiente ante Universidad de Concepción.

Por la cuarta fecha, el equipo de Pellicer visitará en Quillota al campeón de Primera B, San Luis, mientras que el cuadro de Cantillana será anfitrión de Unión Española.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo