La UC no pudo cerrar el partido con uno más y empató con Wanderers en Valparaíso

Los cruzados jugaron desde el minuto 14 contra diez hombres caturros, pero cedieron una igualdad sobre el final.

Por

El Gráfico Chile

“Ramos va a cumplir con la ley del ex”. El temor de los hinchas de la UC era que Álvaro Ramos no les convirtiera como revancha tras dejar el club y fichar en Santiago Wanderers. Pero el principal miedo cruzado no era en vano y el delantero les robó un empate sobre el final del compromiso válido a la tercera fecha.

Pese a jugar con un hombre más durante gran parte del partido, tras la expulsión en los 14 minutos de Mario López, los cruzados no supieron cerrar el partido ante los caturros y terminaron lamentando una igualdad, aunque estuvieron en ventaja durante largo tiempo en el estadio Elías Figueroa. 

Los cruzados habían aprovechado de buena forma estar once contra diez y abrieron el marcador en los 25 minutos, luego que Tomás Costa conectara de palomita un centro desde el tiro de esquina de Fernando Cordero. Pero la alegría duraría poco y dos minutos más tarde, Carlos González sacó una buena volea para decretar el empate a un tanto en Valparaíso.

La escuadra de Mario Salas salió a buscar con todo la victoria tras la igualdad de los caturros y lo consiguió a los 37 minutos, cuando Mark González convirtió el penal que le cometió Nelson Saavedra a David Llanos.

La UC se veía en ventaja con un hombre más y mantenía la ventaja en el partido, creando ocasiones de gol que no logró convertir y terminaría lamentando. Los cruzados no podían cerrar y Santiago Wanderers se los hizo pagar caro, luego que Álvaro Ramos cumpliera la ley del ex y le marcara a su ex club con un cabezazo en el minuto 80, que hizo celebrar a los hinchas caturros que llegaron al Elías Figueroa de Valparaíso para celebrar los 123 años de historia de Santiago Wanderers.

El empate deja a Universidad Católica, que tiene un partido pendiente por la segunda fecha con Unión La Calera,  con cuatro puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en el segundo puesto con cinco unidades.

La próxima semana será intensa para los dos conjuntos, ya que jugarán su futuro en la Copa Sudamericana y luego enfrentarán el torneo local. El equipo de Salas primero visitará a Danubio en Montevideo y luego recibirá a Universidad de Concepción por el Apertura,  mientras que el elenco de Astorga será forastero ante Libertad en Asunción y, tras ello, desafiará a O’Higgins en Rancagua.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo