Colo Colo venció al campeón del fútbol chileno y sigue a paso firme en el Apertura

Los albos dieron vuelta un 2 a 1 en contra y terminaron ganando por 3 a 2 con gran actuación de Jaime Valdés. El equipo de Sierra sigue invicto y es puntero del Apertura.

Por

El Gráfico Chile

La tarea no era fácil para Colo Colo si quería seguir con su ritmo triunfal. Los albos tenían que ir hasta La Portada y en frente tenían a Cobresal, actual campeón del fútbol chileno. Como era de esperar, el equipo de que ahora dirige Arturo Norambuena fue un duro rival y tuvieron que batallar más de la cuenta para vencer por 3 a 2.

Pese a que los albos partieron de gran forma y a los cinco minutos se pusieron en ventaja, con el correr del reloj se fueron complicando y los mineros sacaron a relucir su condición de monarca del fútbol chileno. El golazo de Emiliano Vecchio, que recibió un gran pase de Jaime Valdés y definió con un globito ante la salida de Eduardo Lobos, no le sirvió para irse en ventaja al descanso y los dirigidos de Norambuena dieron vuelta el partido.

Los campeones aprovecharon a su goleador, Ever Cantero, y celebraron en su camino al camarín tras los primeros 45 minutos. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Julio Barroso cometió una mano en el área y Carlos Ulloa no dudó en cobrar penal, el que el atacante no pudo problemas para definir y anotar el empate. El paraguayo aparecería nuevamente a cuatro minutos del pitazo y aprovecharía los fallos de la defensa de Colo Colo para decretar la remontada.

Pero no está muerto quien pelea y así lo entendió Colo Colo. Con una gran actuación de Jaime Valdés, los albos remontaron el encuentro en La Portada y siguen su camino triunfal. El Pájaro ya había estado notable en la asistencia del primer gol y, cuando se jugaba una hora de partido, se despachó otro gran pase para que Esteban Paredes pivoteara el balón y dejara solo a Esteban Pavez, quien definió de túnel ante la salida de Eduardo Lobos. Pero lo mejor de su repertorio vendría a quince minutos del final, sacando un violento remate de fuera del área y decretando la victoria del equipo de José Luis Sierra con un golazo.

Con el triunfo por 3 a 2 ante Cobresal, los dirigidos del Coto Sierra siguen intratables en el Torneo de Apertura y suman tres victoria en tres partidos, quedando punteros con nueve puntos. En tanto, Cobresal se quedó noveno con tres unidades.

Colo Colo enfrentará en la próxima fecha a Deportes Iquique, el próximo 23 de agosto a las 17:30 horas, mientras que Cobresal viajará el 22 del mismo mes a Santiago para jugar ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo