Sierra se ilusiona con el juego de Colo Colo: "Nos permite competir por el título"

El técnico de los albos está contento con el juego de su equipo y la trabajada victoria ante Cobresal.

Por

Agencia UNO

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró la forma en que su equipo venció por 3-2 a Cobresal en La Serena y se mostró “ilusionado” en pelear hasta el final por el título del Torneo de Apertura, tras la tercera victoria en tres jornadas.

El técnico albo destacó el positivo arranque, que incluye victorias sobre Unión Española (2-1) y Audax Italiano (4-1), aunque también admite que debe mejorar cosas, como las desconcentraciones que llevaron al rival y actual monarca a irse al descanso en ventaja parcial.

“Además de la cantidad de puntos, el juego ha sido muy bueno. En ese aspecto, pretendemos seguir mejorando cosas que indudablemente hay que mejorar. En líneas generales el juego del equipo nos permite ilusionarnos con un muy buen torneo y competir hasta el final por el título”, aseguró en rueda de prensa en el remozado estadio ‘La Portada’.

En cuanto al trámite del juego, el Coto le bajó el perfil a los goles de Ever Cantero y valoró la “convicción” de darlo vuelta. “En líneas generales fue un muy buen partido, mantuvimos el dominio desde el inicio, con dos accidentes discutibles que provocaron que ellos se pusieran arriba en el marcador. Pero mantuvimos la convicción, seguimos jugando de la misma manera, buscando el empate y luego dar vuelta el resultado. Al final hubo premio merecido por la diferencia que se estableció en el juego”, comentó.

El ex DT de Unión Española agregó que “el rival no tuvo casi ninguna chance. El fútbol se basa en imponer términos ante los rivales, Colo Colo lo impuso desde el minuto uno, más allá del resultado. Además ellos se saltaban el mediocampo y uno no pretende que todos los partidos sean iguales que los anteriores”.

Eso sí, el estratega valoró los triunfos porque según su visión estas fechas son claves, al ser un torneo sólo de 15 jornadas. “Las primeras cinco fechas son determinantes para no quedar rezagado, es importante ganar y seguir manteniendo un nivel alto en términos de funcionamiento. Colo Colo siempre quiso proponer, más allá de jugadas puntuales”, respondió.

Por último, José Luis Sierra evitó el rótulo de “candidato” al título. “Colo Colo siempre es candidato cuando se inician los campeonatos, por historia, plantel y equipo. Hay que ratificarlo con rendimiento y puntos”, sentenció.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo