DT de Paraguay confirma ausencia de Villar para amistoso ante Chile

El técnico Ramón Díaz entregó la lista de jugadores enfocándose en una nómina de futbolistas del medio local.

Por

Agencia Uno

El entrenador de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, confirmó que tiene planificado una “nómina local” para el amistoso ante Chile de septiembre en el Estadio Nacional, por lo cual no está contemplada la presencia del arquero de Colo Colo Justo Villar.

El DT argentino que llevó a la ‘Albirroja’ a semifinales de la Copa América aclaró tácitamente que su decisión pasa más bien por probar jugadores jóvenes de la liga, algo que había anunciado en semanas anteriores, y no porque el experimentado portero sea actualmente suplente en Colo Colo.

“Justo es un jugador de mucha experiencia, sabe que hay arqueros. Él viene de recuperarse de una lesión, no sabemos muy puntualmente lo que pasa. Sí hablamos con él, es uno de los jugadores importantes para nosotros. Pero necesito ver otros arqueros y para esta convocatoria no estará, tenemos la obligación de ver jugadores para el futuro y le daremos la chance a otros jugadores”, aseguró a Radio ADN desde Asunción.

Díaz agregó que esta idea la tiene desde la Copa América. “Nos puso muy contento esa convocatoria, que rindan como lo hicieron con jugadores de experiencia. Esto será fundamental para que todos los jóvenes puedan crecer y querer la camiseta. La mayoría tuvo buen rendimiento y esto recién comienza, será totalmente distinta la convocatoria, con jugadores del medio local”, dijo.

El multicampeón con River agregó que “a Chile lo conocemos muy bien, lo hemos seguido en Copa América, ahora lo tenemos que enfrentar y principalmente serán todos jugadores nuevos, algo completamente distinto a los que han ido a la Copa. Estamos en un proceso donde tenemos que ver jugadores jóvenes, será una muy buena prueba para nosotros”.

Luego Ramón Díaz detalló como ve al actual campeón de América. “Reconocemos al progreso que ha hecho, todo el mundo se acuerda que en la eliminatoria pasada no estuvo de la mejor manera. Luego se sumó Sampaoli, le dio gran dinámica, presión y concentración a todo el equipo, que lo ha llevado a clasificar en la ultima parte, que parecía imposible y demostró que Chile es una selección competitiva. Nos gusta la presión e intensidad. Y para que una selección funcione como el DT quiere se necesita tiempo, para nosotros será un partido muy importante”, comentó.

En ese sentido, el DT le bajó el perfil de forma elegante sus polémicos dichos en la previa de la final Chile-Argentina. “Estuvo muy clara mi declaración, si Argentina jugaba a ese nivel con el que jugó ante nosotros ganaba. Pero se vio que la final fue distinta, Chile hizo un gran partido, tuvo gran presión, complicando a Argentina y marcando a Messi, el jugador más importante de Argentina. La presión que metió Chile tuvo mucha dificultad para Argentina, por eso se llevó la gran final y ganándola muy bien”, sostuvo.

Volviendo al amistoso, el adiestrador del combinado guaraní descartó ver a otros jugadores paraguayos en el medio chileno. “No, ninguno de los que estás allá serán citados, tengo la posibilidad de poder ver algunos jugadores del medio local, muy pocos a nivel internacional, necesito ver jóvenes y será una prueba muy importante jugar ante el ultimo campeón de la Copa América, para los jugadores que citaré será una prueba muy importante”, comentó.

Por otro lado, el estratega valoró las virtudes de Chile y destacó a Gary Medel. “Él tiene mucho temperamento y agresividad, es un jugador a nivel internacional, pero a la Selección Chilena le tengo mucho respeto, hace muchos años vienen trabajando y tienen gran crecimiento. Por eso está obteniendo los resultados que tiene”, opinó.

Por último, Ramón Díaz recordó a Marcelo Salas como un “gran goleador, que siempre se le recuerda en Argentina” por su pasado en River Plate y anticipó unas duras clasificatorias. “Las eliminatorias son completamente distintas a jugar un torneo cada tres días, de hecho son en tres años. Serán partidos complicados y difíciles, tenemos como arranque ir a Venezuela, jugar con Argentina, luego Perú, si vemos el calendario será duro para todos. Después de la Copa América, a mi selección la miran de otra manera, la van a considerar como a la mayoría de los países”, sentenció.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo