Jadue y lío de sueldos en La Calera: "Es un hecho bochornoso"

El timonel del fútbol chileno sostuvo que enviarán los antecedentes al Tribunal y que esto siginifique "una tarjeta amarilla para que estos hechos no sucedan nunca más".

Por

El Gráfico Chile – Agencia Uno

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue calificó como bochornosa la polémica y delicada situación que atravesó Unión La Calera durante estos últimos días, luego de la renuncia del timonel del club y tío del mandamás del ente rector, Sabino Jadue, quien aseguró que no había dinero ni para pagar los sueldos, y que incluso los dueños del club se habían gastado los montos obtenidos gracias al CDF.

“Es un hecho muy bochornoso el que se vivió el fin de semana, me da mucha pena porque es el club de mis amores. Sé que ahora pagaron los sueldos y se reestableció el orden dentro del club, pero se trató de una situación bochornosa, que esperamos que nunca más suceda”, señaló el mandamás del fútbol chileno en marco de la presentación de la Copa Mundial sub 17 que se realizó en La Moneda.

“Nosotros como ANFP debemos aplicar el rigor de nuestro reglamento y mandar los antecedentes al Tribunal. Sabemos que no van a ser castigados con pérdida de puntos por lo que establece el reglamento, pero es una tarjeta amarilla para que estos hechos no sucedan nunca más. Lo encuentro lamentable y espero que no se vuelva a repetir”, recalcó Sergio Jadue.

Cabe señalar que la situación ya fue regularizada y durante la tarde de este martes, el plantel calerano recibió el sueldo atrasado correspondiente al mes de julio.

Entradas para eliminatorias y CDF

Además, Sergio Jadue aclaró que los boletos de galería no subirán de precio durante las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tras presentar oficialmente el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 en La Moneda.

El timonel salió al paso de los rumores de alza de precios y comentó en rueda de prensa que “estamos en proceso de licitar la ticketera, hay cinco postulantes y en un par de días más vence la licitación. El directorio escogerá una. Dentro de ello se dará a conocer los precios de los abonos, sólo pedí que la galería, que lleva dos períodos a un mismo precio, no aumente y se mantenga en el mismo valor ($11.000)”.

Tras ello el timonel habló de temas vinculantes a la ANFP y lo primero fue descartar una molestia de Universidad Católica por el tema de la Comisión CDF. “Ayer pedí formar una comisión, tenían que ser miembros de Primera B, tres de Primera A, en principio era un solo miembro de los 3 grandes, los 3 me pidieron elegir dos de ellos y luego decidieron que fueran Colo Colo y la ‘U’. Por esa razón la UC no se integró, lo decidieron ellos mismos”, comentó.

Jadue luego dijo que espera lograr un buen acuerdo para el ítem excedentes del CDF. “El programa de gobierno estableció que otorgaría los medios necesarios para poder llegar a un muy buen acuerdo, no me cabe duda que será así, como miembro del Consejo de Presidentes, lo que viví en el último consejo fue una visión importante y solidaria entre los clubes. Esta comisión de nueve miembros que integro y de la cual soy vocero tendrá un par de reuniones y elaborará dos propuestas para ser llevadas al consejo de presidentes. Ahí daré mi pensamiento, primero a puerta cerrada”, dijo.

En ese contexto, el mandamás de la ANFP no teme una postura beligerante de los clubes grandes. “Todo acuerdo pasa porque cada una de las partes tenga que entregar algo, en ese sentido esa discusión no la voy a tener en los medios, sino en instancias institucionales. Esa instancia es por una comisión que no es resolutiva, sino consultiva, para aprobación”, respondió.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo