Con un par de novedades: La oncena con la que la UC saldría ante Danubio

Católica visita este miércoles al conjunto uruguayo en la vuelta por la primera fase de la Sudamericana. Los charrúas también tendrían modificaciones respecto a la ida.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Mark González y Roberto Gutiérrez, las dos figuras que le cambiaron la cara a la Universidad Católica ante Danubio en la ida de la primera ronda de Copa Sudamericana jugada en Santiago, serían las principales novedades de la UC para la revancha ante los uruguayos en Montevideo.

El puntero izquierdo, totalmente recuperado de la lesión a la clavícula que marginó en el arranque del Apertura, fue pieza clave en el alza en el juego que tuvo el conjunto de Mario Salas en el primer encuentro ante los uruguayos en San Carlos de Apoquindo, al ingresar en el segundo tiempo. Además, el pasado sábado actuó los 90 minutos en el empate 2-2 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Por su parte Roberto Gutiérrez, quien anotó el tanto que le dio el triunfo 1-0 a la UC en la ida, volvería a jugar tras Católica tras ausentarse del encuentro ante el Decano por el Apertura debido al nacimiento de su primera hija.

El ex Liverpool tomaría el lugar de Fernando Cordero en el ala zurda del ataque, mientras que el Pájaro ocuparía el puesto de David Llanos en el centro de la ofensiva. En base a lo anterior, Católica saldría con Cristopher Toselli; Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Fabián Manzano, Diego Rojas; Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Mark González.

A su vez, Danubio también presentaría modificaciones respecto a lo que presentó en la precordillera el pasado martes. Matías Velázquez, Matías de los Santos y Sebastián Fernández tomarían los puestos de Alejandro Peña, Gastón Faber y Giovani Zafarino. Además, podría ver acción el experimentado Carlos Grossmuller, quien anotó los dos tantos con los que la Franja charrúa venció por 2-0 a Juventud por la primera fecha del Apertura uruguayo.

De dicho modo, el cuadro que hará de local en el estadio Luis Franzini saldría con Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Sebastián Fernández, Ignacio González y Juan Manuel Olivera.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo