Sifup en alerta por situación financiera de Unión La Calera

El cuadro nacional no pagó a tiempo los sueldos de los jugadores y además enfrenta una compleja demanda.

Por

Agencia Uno / El Gráfico

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, definió como “preocupante” la situación económica de Unión La Calera, que no ha pagado el sueldo del pasado mes y que además deberá enfrentar una millonaria indemnización por despedir en 2014 al cuerpo técnico que encabezara el argentino Néstor Craviotto.

La crisis ‘cementera’ se destapó con la renuncia del timonel Sabino Jadue, tío del mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, luego de denunciar que los accionistas mayoritarios dejaron en “quiebra” al club de la Quinta Región. Además, el directivo aseguró que en junio el gerente Luis Núñez les hizo firmar la planilla a los jugadores y les pagó con cheques sin respaldo.

Sabino Jadue aseguró que debió conseguirse los 60 millones de la planilla para pagar las remuneraciones. Este mes la situación se repitió y Jadue renunció. Según Carlos Soto, el SIFUP no ha recibido ninguna denuncia de los jugadores y llamó a los futbolistas a ventilar estas situaciones para que no vuelvan a suceder y llamó a la responsabilidad de sus asociados.

Unión Calera, es uno de los clubes que les cuesta más, por lo que esperan hasta el último para pagar los sueldos. Es un club al que le está costando. Tenemos antecedentes de unos fallos con sentencia y por hartos millones. Ojalá que tenga un desenlace distinto al que han tenido otros clubes en el pasado”, comentó Soto a AgenciaUno.

En la entrevista el Presidente del Sifut también aprovechó de solicitar un mayor control sobre los dirigentes que manejan los distintos equipos a nivel nacional. El motivo de esta petición se debe a que muchas de estas personas se han vistos involucrados en problemas con la ley; ejemplo claro es lo que pasa  también en Unión La Clera con los accionistas mayoritarios Tomás Serrano y Jorge Fuenzalida, condenados a prisión por los delitos de infracción a la Ley de Mercados de Valores, y Luis Núñez, sentenciado a una pena de tres años de presidio remitido, por la misma situación.

“Estás personas fueron formalizadas, el año pasado estuvimos declarando en un juicio y en esa oportunidad y vimos cómo el club actúa negligentemente y despide a un cuerpo técnico con contrato a plazo fijo, por un temporada más”, finalizó el timonel del SIFUP.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo