En la UC palpitan la vuelta ante Danubio: "Como en todo partido de Copa habrá tensión"

Roberto Gutiérrez, autor del tanto que le dio el triunfo 1-0 a la UC en la ida, adelantó lo que será la revancha este miércoles en Montevideo, en el marco de la Sudamericana.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

En Universidad Católica asumen que Danubio los recibirá con un ambiente digno de una Copa Sudamericana. Es decir, estarán presentes los ingredientes de la tensión en cancha y tribunas, la hostilidad -bien entendida- hacia el visitante y una fricción en el juego, tal como sucedió en la ida en Santiago.

“Como en todo partido de este tipo de torneos como la Copa Sudamericana habrá tensión, mucho roce y todo eso. Estamos conscientes de ello, pero no es nada fuera de lo normal. Tenemos que sobreponernos a eso con la tranquilidad y buen juego que se necesitan en estas instancias”, adelantó Roberto Gutiérrez, autor del exclusivo tanto que le dio la victoria 1-0 a la UC en el primer partido.

La ida en San Carlos de Apoquindo estuvo marcada por un juego de mucho roce en cancha y por la alta temperatura en las tribunas, donde se revivió parte de esa “rivalidad” chileno-uruguaya surgida en Copa Amérca. Sin embargo, para el Pájaro lo sucedido en la precordillera no tuvo dichos ribetes.

“Nosotros en la cancha no lo sentimos tan así. Hubo un juego de mucha fricción como es habitual en estas ocasiones y la expulsión del defensa uruguayo se dio en una jugada de fútbol, en la que intentó recuperar el balón y llegó tarde. No fue una entrada descollante. Ahora si en la tribuna hubo otro clima, no lo puedo decir, porque no estuve ahí”, estableció.

En cuanto al desarrollo futbolístico que tendrá el encuentro a disputarse en el Luis Franzini de Montevideo, el atacante comentó que “de seguro que será un partido muy duro. Ellos en la ida prácticamente no atacaron y sabemos que ahora será distinto, porque tendrán la obligación de salir a buscar el resultado, sobre todo por el hecho de jugar ante su gente. Y eso tenemos que saber aprovecharlo, porque nos encontraremos con más especios para atacar que en la ida”.

Por último, Gutiérrez se refirió a la chance de revancha que tendrá la UC en Montevideo por la Sudamericana, ya que en la edición 2014 el conjunto cruzado fue eliminado por el River Plate charrúa tras caer 3-0 como visita, lo que cerró una vergonzosa caída 4-0 en el global.

“Sabemos que en la última Copa Sudamericana de Católica, que justamente fue en Uruguay, no se hizo un buen papel, pero no por eso nos sentimos obligados a limpiar la imagen del equipo o algo así. Nosotros enfrentamos esta Copa con la responsabilidad que significa jugar en un equipo como Católica, que siempre tiene que ser protagonista, por eso tenemos que salir a ganar, esa es nuetras principal motivación”, planteó el ex Santiago Wanderers.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo