Wanderers batalló pero dos penales dudosos lo dejaron fuera de la Sudamericana

El conjunto caturro quedó en el camino tras caer por 2-1 ante Libertad, en un partido marcado por el discreto arbitraje del colombiano Adrián Vélez.

Por

El Gráfico Chile – Aton Chile

Santiago Wanderers no pudo seguir avanzando en la Copa Sudamericana y quedó eliminado luego de caer por 2-1 frente a Libertad por la primera ronda del certamen continental.

Tras igualar la semana pasada 0-0 en la ida disputada en Valparaíso, el cuadro caturro necesitaba una victoria o un empate con goles en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

El equipo de Emiliano Astorga quedó tempranamente en desventaja, luego que a los 5′ el juez colombiano Adrián Vélez sancionara un inexistente penal de Nelson Saavedra contra Yoel Burgueño. Un minuto más tarde fue Sergio Aquino quien se encargó de batir al meta Gabriel Castellón con un tiro rasante al medio del arco.

Con la apertura del marcador, el Decano adelantó sus líneas y a los 28′ consiguió la paridad, que hasta ese momento le daba los boletos a la siguiente fase. Ronnie Fernández capturó un balón tras un rebote en la barrera en un tiro libre y fusiló en el área al meta Muñoz.

Pero en el complemento, los porteños volvieron quedar en desventaja de entrada con un dudoso penal. Esta vez, el juez cobró una nueva falta sobre Burgueño apenas transcurrían 30 segundos, y fue el goleador histórico de la Sudamericana, el uruguayo Hernán Rodrigo López, quien convirtió a los 47′ con un potente remate.

Wanderers sintió el tanto y se fue con todo frente a un conjunto Gumarelo que le regaló todo el campo y se refugió de manera ordenada para aguantar los embates. Sin embargo, el equipo chileno no pudo conseguir la ansiada paridad.

Una vez terminado el cotejo, Jorge Ormeño se fue expulsado por reclamar, junto a varios de sus compañeros, al juez por los cobros.

De esta manera, los porteños quedaron en el camino en un certamen al que regresaron después de 11 años y en el que tenían expectativas de avanzar, con el retorno al club de David Pizarro, quien no ha podido estrenarse por lesión.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo