El candidato europeo que sondeó la ANFP para reemplazar a Jorge Sampaoli

El técnico tuvo más de una oferta después de la Copa América y el máximo organismo del fútbol buscó candidatos en caso que partiera. Marcelo Lippi fue la opción

Por

Aton Chile-El Gráfico Chile

Pese a que el propio Jorge Sampaoli ratificó que continuará en el banco de la Selección chilena para el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, aparentemente en la ANFP tienen activado un plan B en caso de que el argentino deje su cargo.

Es que desde Italia aseguraron que Marcello Lippi, técnico que sacó campeón a la Azurra en el Mundial de Alemania 2006, fue contactado por el ente rector del balompié nacional.

Así lo dio a conocer Sky Sport, quienes publicaron que “Lippi recibió una llamada telefónica para sustituir a Jorge Sampaoli, pero por el momento su respuesta no ha llegado”.

Por el momento, el casildense, quien llevó a la Roja a ganar su primer título en la Copa América en julio pasado, seguirá dirigiendo al combinado nacional. De hecho, el viernes pasado entregó la nómina de 23 jugadores para el amistoso del próximo 5 de septiembre ante Paraguay.

Sin embargo, la continuidad de Jorge Sampaoli siempre genera un manto de dudas y tras el torneo de selecciones escuchó ofertas de México e Internacional de Porto Alegre. Por eso, la ANFP no quiere quedarse sin un plan B.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo