Católica hace historia al vencer a Danubio y avanza en la Sudamericana

Por primera vez la UC consiguió una victoria en Uruguay tras lograr un 2-1 a domicilio que le permite clasificar a la segunda ronda de la Copa, donde chocará ante Libertad.

Por

El Gráfico Chile

Sin brillar le alanzó a la Universidad Católica para ganar, clasificar y hacer historia. El conjunto de Mario Salas logró un triunfo 2-1 como visita ante Danubio, avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 y saboreó por primera vez una victoria en tierras uruguayas.

Un autogol de Matías de los Santos (18′) tras un centro cerrado de Juan Carlos Espinoza desde la izquierda abrió la ruta del triunfo para la UC, que pese a no mostrar un nivel sobresaliente, supo controlar las acciones durante la primera mitad.

En el dominio del trámite ayudó el ingreso de Marco Medel a los 33′ en lugar del lesionado Fabián Manzano. El zurdo colaboró con Diego Rojas -uno de los mejores del campo- a la hora de administrar el balón e incluso pudo anotar a los 35′ mediante tiro libre.

Pero el segundo tiempo arrancaría con un balde de agua fría para los cruzados y con un viejo conocido como autor de dicha situación. El ex Universidad de Chile Juan Manuel Olivera puso la igualdad a los 51′ con lucida definición tras una mala maniobra de Germán Lanaro en el área de la UC.

Pero a poco del término del encuentro, y premio a la insistencia de los dirigidos del Comandante, Mark González convirtió el tanto de la victoria a los 82′. Tras buena jugada combinada, Marco Medel le envió un certero pase al ex Liverpool, quien anotó arrojándose en área chica, al más puro estilo de un goleador de raza.

En la siguiente ronda, Católica se medirá ante Libertad de Paraguay, que viene de dejar en el camino a Santiago Wanderers.

Cabe destacar que antes de este encuentro la UC registraba once duelos jugados en Uruguay, sumando cuatro igualdades y siete caídas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo