Chile Sub 20 se coronó campeón del Torneo COTIF con campaña perfecta

La Roja venció por 1 a 0 a Atlético de Madrid en la final del campeonato que se jugó en L"Alcúdia.

Por

El Gráfico Chile

Chile Sub 20 coronó una campaña perfecta en el Torneo COTIF de L’Alcúdia y venció por 1 a 0 a Atlético de Madrid en la final para quedarse con el título, en el que fue el primer desafío de Nicolás Córdova como técnico de la Rojita.

Luego de una gran fase de grupos, donde venció a Qatar, Guinea Ecuatorial y Atlético de Madrid sin recibir goles, la selección chilena comenzó la segunda fase enfrentando a Marruecos y no tuvo problemas para superar los cuartos de final ganando por 3 a 0.

La Rojita se colgaba el cartel de favorito y tenía que demostrarlo ante Levante en semifinales. Pese a que fue un partido más trabajado que los anteriores, los dirigidos de Nicolás Córdova se mantuvieron sin recibir goles y pudieron clasificar a la final ganando por 1 a 0.

La gran final del Torneo de COTIF esperaba a Chile Sub 20 y en frente tenían a un rival que ya habían enfrentado en la fase de grupos: Atlético de Madrid. La selección chilena tuvo un duro contrincante y se fue al descanso empatando sin goles, pero una genialidad de Jeisson Vargas, que llegaba al partido definitorio con 4 tantos y siendo el máximo goles, le dio el título a la Rojita.

El atacante de la UC sacó a relucir una de sus especialidades y marcó con un impecable tiro libre, cuando se jugaban los 44 minutos de partido, para decretar el 1 a 0 definitivo ante los Colchoneros, mismo resultado que se dio en la fase de grupos.

Chile coronó una campaña perfecta con el título y repitió el logro que había conseguido en 1998, cuando Nicolás Córdova levantó el trofeo como jugador y ahora repite la hazaña como entrenador.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo