Huachipato se despidió de la Sudamericana tras caer ante Olimpia

Los "acereros" siguieron los pasos de Santiago Wanderers y se convirtieron en el segundo elenco nacional en caer en el torneo.

Por

El Gráfico Chile

El segundo eliminado. Huachipato no pudo con Olimpia y se despidió en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer por 0-2  (0-4 el global) en el Estadio CAP.

En la primera parte, el cuadro dirigido por Hugo Vilches mostró más garra que buen juego para revertir la llave ante el “Rey de Copas”, que con un juego simple sentenció rapidamente las aspiraciones de los nacionales de avanzar de ronda.

José Ariel Núñez a los 23 minutos comenzó a sentenciar la serie, quien con un potente disparo venció al portero Felipe Núñez.

La ventaja le dio mayor tranquilidad al equipo de Francisco Arce el cual mantuvo su buen juego y antes que finalizara la primera parte el propio Núñez sentenció la eliminatoria.

En el segundo tiempo, Huachipato mejoró su juego, pero no fue suficiente para revertir la situación, puesto que necesitaba cinco goles para clasificar, pero no fueron capaces de generar real peligro en el arco de Diego Barreto.

La jugada más peligrosa fue un cabezazo de Omar Merlo que contuvo de buena manera el portero Barreto y a falta de tres minutos del final, anotó Claudio Muñoz, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto.

El elenco de la usina se sumó a Santiago Wanderers en el segundo equipo chileno eliminado en la Copa Sudamericana.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo