Mosa y excedentes del CDF: "Colo Colo apuesta a mantener lo que hoy recibe"

El Presidente de Blanco y Negro fue categórico con respecto a los dineros que recibe el club por parte del CDF.

Por

ATON

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dejó en claro que Colo Colo buscará mantener el 25 por ciento que recibe, junto a Universidad de Chile y Universidad Católica, del total de los excedentes que reparte el Canal del Fútbol (CDF).

“Sabemos que la industria del fútbol requiere de los 32 clubes que hoy existen. Estamos claros que Colo Colo no podría jugar solo y que somos parte del fútbol chileno, pero también se sabe la importancia que tiene cada club y en ese sentido Colo Colo apuesta a mantener al menos lo que hoy recibe“, expresó el timonel de los albos.

La comisión excedentes, establecida en el último consejo de presidentes de clubes en la ANFP, analizará en dos semanas más la posibilidad de crear un nuevo sistema de reparto de los dineros del CDF, además, de comprar el 20% restante de la estación televisiva.

Actualmente, el Cacique recibe el 9,5% ($270 millones mensuales), mientras que Universidad de Chile percibe el 8,5% ($230 millones) y la UC un 6,9% ($180 millones).

Por su lado, el resto de los clubes se reparten un porcentaje mucho menor, siendo $95 millones al mes para los de Primera División, y $35 millones para los de Primera B.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo