Los Sub 20 de la UC arrasaron con los premios del Torneo COTIF

Francisco Sierralta y Jeisson Vargas recibieron premios en el campeonato que Chile consiguió con campaña perfecta.

Por

El Gráfico Chile

Chile hizo una campaña perfecta para conseguir el título de Torneo COTIF, que se disputó en la localidad valenciana de L’Alcudia. Los dirigidos de Nicolás Córdova no recibieron goles en seis partidos que jugaron y se coronaron campeones de manera invicta, venciendo por 1 a 0 a Atlético de Madrid en la final.

Por eso, no fue de extrañar que casi todos los premios se los hayan llevado los chilenos. Además del título, Francisco Sierralta, pilar de la defensa de la Rojita, fue elegido como mejor jugador del campeonato Sub 20 y Jeisson Vargas se consagró como el máximo goleador con cinco tantos, mientras que Miguel Vargas, que sólo se perdió el partido en la fase de grupos ante los Colchoneros, fue el arquero menos batido al no recibir goles,  pero el galardón a mejor portero se lo llevó John Victor del Santos brasileño.

Pese a la gran campaña realizada en su primer desafío como DT, Nicolás Córdova, que había ganado el título del Torneo COTIF como jugador en 1998, no pudo ganar el premio a mejor entrenador y se lo llevó Óscar Fernández del Atlético de Madrid.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo