La U enredó puntos en Rancagua y se alejó de la cima del Apertura

El conjunto universitario apenas igualó 2-2 como visitante frente a O"Higgins, en duelo pendiente por la 2ª fecha del campeonato.

Por

El Gráfico Chile

A la U se le empezó a alejar el Apertura. Esto, luego de conseguir un vibrante empate 2-2 ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura.

La U, necesitada de puntos intentó desde el primer minuto ir en busca del gol, sin embargo se encontró con un duro conjunto de local, que con buen juego colectivo y agresividad en el ataque encontró la apertura de la cuenta a los 24 minutos cuando tras una gran jugada personal por la izquierda del ataque celeste, Gastón Lezcano marcó ante la salida de Johnny Herrera.

Los azules sintieron el golpe e intentaron por todos los medios llegar a la igualdad, hasta que en el cierre del primer tiempo, el juez Roberto Tobar cobra penal un claro agarrón de Albert Acevedo sobre Gustavo Canales en el área a los 44′. Un minuto más tarde, el mismo goleador azul definió con un remate rasante y marcó el 1-1 parcial.

Luego del descanso, la U encontró el juego y se fue haciendo de las acciones en El Teniente. Fue así como a los 55 minutos un excelente centro de José Rojas encontró la cabeza de Gustavo Canales, quien un certero testazo desniveló el marcador.

La U siguió generando peligro en el arco rival, pero no pudo concretar las ocasiones que provocó gracias a los desbordes de Sebastián Ubilla y Renato González. Martín Lasarte puso toda la carne a la parrila al ingresar a Rubén Farfán y a Rodrigo Ureña. Sin embargo, la fórmula no dio resultados en la Sexta Región.

O’Higgins la que tuvo la aprovechó. Fue así como a los 75 minutos, una infantil infracción de Matías Rodríguez dentro del área fue cobrada por Tobar y transformada en gol por Pablo Calandria quien definió ante la esteril volada de Johnny Herrera.

Con este empate la U se aleja de la cima, quedando a cinco puntos del líder Colo Colo.

La próxima fecha, los azules visitarán a San Marcos en Arica, el domingo a las 15:00 horas.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo