Universidad Católica iguala el registro de la U al lograr triunfos en todo Sudamérica

A la UC sólo le faltaba conseguir una victoria en Uruguay, por lo que tras el triunfo ante Danubio los cruzados saben lo que es ganar en todos los países del subcontiente.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica consiguió igualar un récord que tenía monopolizado en nuestro país su archirrival, la Universidad de Chile. Tras vencer por 2-1 a Danubio como visita en Montevideo por Copa Sudamericana, la UC logró la marca de obtener triunfos en todos los países de Sudamérica en partidos oficiales.

Sólo Uruguay le faltaba a conjunto de la precodillera, ya que en tierras charrúas sólo registraba cuatro igualdades y siete caídas.

Cabe destacar que la U había alcanzado este récord el 6 de febrero de 2014, cuando consiguió un agónico 3-2 ante Guaraní en Asunción en la fase previa de la Copa Libertadores de dicho año. En aquella ocasión, Patricio Rubio fue el héroe al anotar en los descuentos.

¿Y qué pasa con Colo Colo? El Cacique aún le restan dos países de Sudamérica para alcanzar esta marca. Los albos nunca han sumado de a tres en ninguna competición oficial de la Conmebol en Bolivia y en Colombia.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo