Cronología de una pesadilla: El historial de Johnny Herrera con la justicia

La condena de este jueves es un episodio más en la vida del arquero, que desde 2009 ha estado envuelto en líos judiciales.

Por

El Gráfico Chile

La madrugada del 20 de diciembre de 2009 la vida de Johnny Herrera no volvió a ser la misma. Esa madrugada el joven atropelló en la comuna de La Reina a la joven Macarena Casassus, ocasionándole la muerte producto del impacto.

El arquero, en aquel entonces en Audax Italiano, fue formalizado por cuasidelito de homicidio luego que se comprobara que conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

En 2014 y tras un largo juicio, el arquero, ya en Universidad de Chile, fue condenado por la Corte de Apelaciones de Santiago a cancelar 40 millones de pesos a los padres de la joven fallecida.

La determinación no dejó conforme a los familiares de la joven Macarena Casassus quienes catalogaron como vergonzoso el fallo del tribunal.

Pero no fueron las únicas polémicas del arquero campeón de América. El 17 de diciembre de 2012 y en plena Fiestas Patrias, Herrera volvió a ser detenido, esta vez en Maitencillo, por estar al volante en estado de ebriedad y conduciendo con el duplicado de su licencia.

En octubre de ese año como medida cautelar, el arquero quedó con firma quincenal. Luego, en abril de 2014, el arquero fue condenado a 150 días de pena remitida y con firma periódica tras un juicio abreviado llevado a cabo en Quintero. La condena le permitió al guardameta ir al Mundial de Brasil.

En 2013, Herrera volvió a protagonizar un nuevo incidente el que tuvo su condena este jueves. El 23 de diciembre de ese año, el meta de la U fue sorprendido al volante a bordo de un Porsche en dirección al Instituto Nacional del Fútbol.

La Fiscalía Peñalolén Macul dictó sentencia y en un juicio simplificado fue condenado a 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena, las que deberá cumplir en su hogar desde las 22:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo