DT de la Sub 20: "Tenemos dos chicos que son el futuro de la Selección"

El técnico Nicolás Córdova destacó a dos jugadores de la Rojita, uno perteneciente a la Universidad Católica y otro a Palestino.

Por

Aton Chile

Luego de alzar el título de manera invicta en el torneo de L’Alcudia, el técnico de la Selección chilena Sub 20, Nicolás Córdova se mostró contento, pues consiguió celebrar por segunda vez en el torneo disputado en España.

Es que en 1998 ganó la corona como jugador en tierras ibéricas, cuando integró el plantel donde también destacaba David Pizarro.

Feliz, porque después de 17 años volver acá, está todo tan cambiado. Nosotros dormíamos en un colegio y ahora todos en un hotel. Cuando tienes 18 años no tienes la noción de lo que está pasando, con 36 es distinto, tienes mucha más lucidez de lo que estás haciendo“, reconoció el ex Colo Colo en medio de las celebraciones.

Esto es preparatorio para lo que vendrá dentro de un año y medio más que es el Sudamericano Sub 20″, añadió el que fuera ayudante de Hugo Tocalli hace algunos meses en el combinado de esta categoría.

Además, Córdova resaltó a dos jugadores en la última línea del equipo, a quienes ya los avizora en la selección adulta. “Tenemos atrás dos chicos que son el futuro de la selección como Bayron Saavedra y Francisco Sierralta que hicieron un tremendo torneo”, recalcó.

Saavedra, de 18 años, pertenece a Palestino y ya ha tenido la chance de sumar minutos con los árabes en la Copa Chile como en el campeonato nacional, al igual que Sierralta, un zaguero de proyección de Universidad Católica.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo