El gran dilema que se le presenta a Jorge Sampaoli tras la lesión de Aránguiz

Con la baja del "Príncipe", el entrenador de la selección chilena deberá bucar un sustituto al jugador que es clave en el esquema de la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Un gran dilema. Este jueves se conoció la grave lesión que sufrió el volante Charles Aránguiz, quien tendrá que ser operado tras sufrir corte de tendón de Aquiles, por lo que estará entre seis a ocho meses fuera de las canchas.

Con esto, el Príncipe se perderá los primeros cuatro duelos de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 que tendrá Chile (Brasil, Colombia, Perú y Uruguay) y el entrenador Jorge Sampaooli deberá buscar un reemplazante para el jugador que fue considerado por el propio casildense como el mejor del equipo en la Copa América.

Chile disputará un duelo amistoso el 5 de septiembre ante Paraguay en el Estadio Nacional y Aránguiz, había sido convocado por Sampaoli para el duelo. Sin embargo, con la grave lesión, el estratega deberá buscar variantes.

Dentro de la lista de 24 convocados el que asoma como reemplazante natural del jugador de Bayer Leverkusen es Matías Fernández. El 14 de la Fiorentina puede cumplir sin inconvenientes la función de Aránguiz y además, sería un aporte en la ofensiva para la Selección.

La segunda opción es David Pizarro quien retornó a Santiago Wanderers, aunque se encuentra sin ritmo por una lesión muscular que le ha impedido volver a vestir la camiseta de los porteños.

Otro jugador que también asoma como sustituto de Aránguiz es Felipe Gutiérrez, uno de los predilectos de Sampaoli. Si bien, el zurdo juega por el sector izquierdo, el entrenador podría trasladar a Arturo Vidal a la derecha y con eso, suplir la ausencia del volante.

Los que podrían ser convocados

La baraja de nombres para reemplazar a Aránguiz es grande, puesto que en esa posición varios jugadores están atravesando por un gran nivel y que han estado en alguna convocatoria del argentino.

Jaime Valdés, Marco Medel y Erick Pulgar han sido considerados por Sampaoli en más de alguna ocasión, aunque el que corre con mayor ventaja es el actual jugador de Universidad Católica.

Medel fue una de las figuras de la UC en la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y estuvo en la prenómina de la Copa América donde encantó a Sampaoli.

Mientras que Valdés es uno de los mejores jugadores del torneo nacional, sin embargo, en la Selección no ha tenido su oportunidad y cuando fue convocado, una lesión le impidió jugar.

Por último, Pulgar, quien fue recientemente fichado Bologna, era uno de los mejores jugadores de los cruzados antes de ser vendido, incluso estuvo en la gira de la Roja por Europa antes de la Copa América, por ende podría volver a tener chances.

Nombres que Sampaoli tendrá en consideración y que el 5 de septiembre ante Paraguay se comenzará a aclara el panorama sobre el reemplazante de Aránguiz.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo