Prensa uruguaya: "La UC puso el ADN del fútbol chileno con intensidad y toque"

Los medios charrúas quedaron fascinados con el juego mostrado por los cruzados en la victoria sobre Danubio en Montevideo para avanzar en la Sudamericana.

Por

Aton Chile

La prensa uruguaya destacó la victoria de Universidad Católica sobre Danubio en Montevideo, que el significó clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los medios quedaron fascinados con el juego ofensivo mostrado por el equipo de Mario Salas, que consiguió el primer triunfo de su historia en suelo charrúa y se convirtió en el segundo elenco chileno, después de la U, en ganar en todas los países del subcontinente.

“Católica no llegó a la gélida noche montevideana para meterse en la cueva, defender el área y esperar que los espacios se fueran abriendo con el correr de los minutos”, resaltó el portal deportivo Referi.

“Plantó una línea defensiva bien lejos del arco y puso en cancha el ADN del fútbol chileno: intensidad, toque, desmarque y movilidad constante. Con todo liquidado, ¿meterse atrás? ¿Darle pelota y terreno al rival? ¿Auto infligirse sufrimiento? ¡No! ¡Para qué! Católica siguió jugando a la pelotita y Danubio corriendo atrás de ella”, complementó.

En tanto, Tenfield publicó que “Danubio y una fría despedida. Le dijo adiós al sueño continental, cayendo ante un equipo trasandino que fue superior en lo futbolístico y justificó plenamente su clasificación ganando en Santiago y también en Montevideo”.

“Antes y después, el conjunto trasandino fue más. Apostando al buen trato de balón y yendo siempre al frente, sin especular, ni mucho menos, fiel a su estilo”, cncluyó.

Universidad Católica se enfrentará en la segunda ronda del certamen internacional a Libertad de Paraguay, que el martes dejó en el camino Santiago Wanderers.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo