En Universidad Católica trabajan por el regreso de la "Banda del Mumo"

La Comisión Hinchas de Cruzados solicitó el retorno de los instrumentos musicales, ante lo que la concesionaria respondió haciendo consultas a Estadio Seguro y la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo no es el único equipo chileno que quiere de regreso los instrumentos musicales en el estadio. Universidad Católica está en la misma línea y la concesionaria Cruzados ya está trabajando en ello.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la sociedad anónima que controla a la UC reveló que desde hace un mes se viene analizando el tema y que a la fecha ya se han hecho consultas a la autoridades respectivas para que la “Banda del Mumo” pueda retornar al estadio.

“El viernes 10 de julio, en la primera reunión de la Comisión de Hinchas, los representantes de los fanáticos de Universidad Católica, solicitaron el regreso de la ‘Banda del Mumo’. Desde ese momento, Cruzados realizó conversaciones informales con las autoridades y la prevencionista de riesgo que trabaja con la institución, revisó las condiciones de seguridad del estadio, bajo las cuales se podría recibir nuevamente a la ‘Banda del Mumo’ en caso de ser autorizada su participación”, tira de entrada el comunicado.

“Posteriormente, con fecha 11 de agosto, se enviaron cartas a Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de las cuales se solicitó, en caso de ser factible la participación de la ‘Banda del Mumo’, ‘indicarnos detalladamente qué condiciones debe tener el sector en el cual una banda musical podría ubicarse, y bajo qué condiciones o restricciones podrían desarrollar su actividad para cumplir adecuadamente con las normas de seguridad de un espectáculo deportivo en nuestro estadio"”, prosigue el texto.

La publicación continúa exponiendo que “también, en el caso de Estadio Seguro se les solicitó que “en el caso de tener una respuesta afirmativa, agradeceríamos nos indique si la banda musical podría desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego. Esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo”, condición que en ese momento fue rechazada por la ‘Banda del Mumo"”.

“Una vez que Cruzados cuente con todos los antecedentes solicitados, se entregará una respuesta a la Comisión de Hinchas Cruzados sobre el regreso de la “Banda del Mumo”, en la próxima reunión que se realizará el mes de septiembre”, cierra el comunicado de Cruzados.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo