Beausejour sin miedo a opinar: Habló de Bachelet y valoró debate de la reforma tributaria

"Que todo chile se de cuenta que necesitamos más equidad me parece bueno", destacó el zurdo de Colo Colo, quien remarcó que "uno aparte de futbolista es ciudadano".

Por

El Gráfico Chile

Los futbolistas parecen estar perdiendo el temor a opinar temas fuera de la cancha. Si hace algunos días el arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera entregó sus opiniones políticas, esta vez el lateral de Colo Colo Jean Beausejour hizo lo propio, aunque en el caso del zurdo no es algo nuevo.

Siempre opinante, el chileno-haitiano conversó en profundidad con Chilevisión de temas fuera de la cancha, entre ellos sobre su dedicatoria del título de la Copa América a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Se debía hacer reconocimiento a los caídos y torturados y a las familias que siguen sufriendo por ese momento de la historia de Chile”, sostuvo.

El ex hombre del Wigan de Inglaterra defendió su estilo y aseguró que “no tengo el miedo a perder el crédito deportivo, mis pensamientos trataré de expresarlos educadamente con respeto. Siento que no hay ningún problema en eso, uno aparte de ser futbolista es ciudadano”.

En ese contexto, el carrilero entregó su opinión de la Presidenta Michelle Bachelet. “Ella tiene empatía. ella tiene esa cualidad de ser muy cercana sin que uno la conozca en demasía. Con nosotros se ha portado muy bien, siempre con mucho respeto y sin invadir lugares que son propios de los futbolistas”, comentó.

Además, el formado en Universidad Católica entregó su visión sobre los principales debates políticos de la actualidad en nuestro país. “Que se discuta una reforma tributaria, que todo Chile se de cuenta que necesitamos más equidad me parece bueno. Una reforma laboral también me parece bueno, el tema de la educación y la carrera docente, a uno le pueden gustar más o menos las formas, pero me parece bueno que se discuta”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo