La condena de Herrera afectará a Martín Lasarte pero no a Jorge Sampaoli

Para jugar por la U en horario nocturno, el arquero deberá elevar una solicitud a Gendarmería o un Tribunal. En caso de la Roja, la ANFP confirmó que habrá problemas.

Por

El Gráfico Chile

La sentencia de la Fiscalía Peñalolén Macul a que Johnny Herrera cumpla 41 días de reclusión nocturna por quebrantamiento de condena generó preocupación tanto en el cuerpo técnico de la U como en el de Jorge Sampaoli en la selección, pensando en el amistoso de Chile frente a Paraguay el próximo 5 de septiembre.

El arquero deberá cumplir la condena en su residencia, a partir del lunes entre las 22:00 y 06:00 horas del día siguiente, por lo que podrá estar presente en el choque ante San Marcos este domingo a las 15:00 horas.

El castigo tampoco le pondrá inconvenientes para presentarse a los entrenamientos de la U, pero sí podría complicarlo en caso que los azules jueguen por la noche o deba viajar.

En caso que esto ocurra, según explica La Tercera, el arquero deberá elevar una solicitud a Gendarmeria o al Juzgado de Garantía, la que por supuesto puede ser rechazada.

En cuánto a la selección, la ANFP aclaró que la sentencia de 41 días de reclusión nocturna no afectará al portero para ser parte del plantel de la Selección chilena en el amistoso contra Paraguay y en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia”, reconocieron desde Quilín a Emol.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo