Francisco Rodríguez vuelve a renunciar a la Roja al preferir jugar por la Sub 21 de Suiza

El volante chileno-suizo le comunicó a Jorge Sampaoli su deseo de no participar para el amistoso ante Paraguay: "aún no deseo tomar una decisión definitiva".

Por

El Gráfico Chile

Otra vez renunció. Luego de que Jorge Sampaoli sorprendiera con la nominación de Francisco Rodríguez para el amistoso frente a Paraguay del próximo 5 de septiembre, el volante chileno-suizo volvió a descartar a la Roja para preferir jugar el torneo europeo Sub 21 por la selección de Suiza.

El jugador del Wofsburgo había sido citado por el casildense por segunda vez. Antes, Rodríguez fue citado para los primeros dos amistosos de la Roja post Mundial ante México y Haití en Estados Unidos.

Esa vez el chileno-suizo le envió una carta al DT argentino comunicándole su decisión. “Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol. Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”

Ahora, Rodríguez volvió a renunciar y expuso los mismos argumentos que la vez anterior, privilegiando jugar el europe sub 21 por los helvéticos. “Le dije a Chile que aún no deseaba tomar una decisión definitiva por una selección”, dijo el volante.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo