¿Quiénes son los cruzados que brillaron en el torneo de L"Alcúdia?

Cuatro jugadores de Católica destacaron en el campeonato que ganó Chile en España. Andrés Romero, DT de la Sub 19 de la UC da conceptos de cada uno de ellos.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Para que Chile consiguiera el título del prestigioso torneo juvenil L’Alcúdia que se celebra en España, el equipo de Nicolás Córdova tuvo que demostrar un buen funcionamiento colectivo, pero también requirió de individualidades determinantes. En dicha línea, cuatro valores de la Universidad Católica brillaron con luces propias.

El arquero Miguel Vargas, los defensas Francisco Sierralta y Raimundo Rebolledo más el delantero Jeisson Vargas fueron pilares de la campaña perfecta que realizó la Rojita en la península ibérica. Los cuatro ya entrenan con el primer equipo de la UC y sobre ellos han grandes expectativas depositadas.

“Están con régimen de primer equipo, entrenan con Mario Salas y cuando no son considerados en las nóminas de los fines de semana vienen con nosotros para jugar y así no pierden ritmo”, explica el director técnico de la Sub 19 cruzada Andrés Romero.

El Moto explica que “los cuatro son fieles representantes de lo que significa el fútbol formativo en Católica, al igual que otros como Carlos Lobos y Jaime Carreño que también están entrenando con el primer equipo. Nosotros esperamos que vayan ganando cada vez más espacio en el fútbol profesional”.

Algunos ya han debutado de manera oficial, otros siguen esperando. De momento ninguno está muy cerca de la titularidad, pero Romero cree que permanecer en el primer equipo con el ritmo de entrenamiento, más allá de no sumar minutos, es más productivo en estos momentos que enviarlos a préstamo.

“Creo que el tema del préstamo hoy no es el camino. Ellos están bien posicionados en nuestro propio club, tienen que hacer sus armas y de a poco están ganando terreno y experiencia dentro de nuestra propia institución”, expone el ex seleccionado nacional.

Revisa en galería el detalle de cada uno de los cuatro jugadores de la UC que formaron parte del Chile campeón en L’Alcúdia.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo