Garcés se puede perder toda la temporada y envió mensaje de agradecimiento

La noticia fue confirmada por el doctor de Colo Colo, Roberto Yáñez, tras los primeros chequeos. El arquero tendrá que ser intervenido.

Por

Agencia Uno

El arquero de Colo Colo Paulo Garcés se hará exámenes médicos este lunes, pero lo más probable es que se pierda el resto del Torneo de Apertura tras sufrir una luxación del hombro izquierdo ante Iquique.

La información fue confirmada por el doctor del cuadro albo, Roberto Yáñez, quien primero detalló los alcances de la lesión y luego admitió que es “evidente” que no volverá antes de diciembre.

“Paulo tuvo una luxación de hombro y se someterá a una resonancia magnética. Una lesión de este tipo conlleva una intervención quirúrgica y mañana (lunes) lo definiremos. ¿Su tiempo de recuperación? Puede ser un tiempo de mediano a prolongado”, aseguró en rueda de prensa.

Yáñez, luego, admitió la mala noticia y explicó las razones. “¿Si queda fuera por el resto del campeonato? Es evidente. Es una luxación de hombro y podría tener una resolución quirúrgica. Además, cuando hay luxación hay que esperar la cicatrización de las partes blandas y el hombro de un arquero es distinto a un jugador de campo, es su elemento principal”, admitió.

El portero no sólo se perderá el resto del semestre por Colo Colo, sino que pierde opciones de integrar el plantel de la Selección Chilena con miras al amistoso ante Paraguay y a los cuatro primeros partidos de las clasificatorias. El Halcón había sido tercer golero del plantel campeón de la Copa América.

Luego de realizarse los chequeos médicos tras el encuentro, el portero de los albos envió un mensaje de agradecimiento por als muestras de apoyo que recibió por su grave lesión. “Gracias a todo el pueblo ColoColino x su apoyo incondicional. Espero estar lo antes posible para defender los colores de mi equipo Colo Colo”, escribió el Halcón.

Por último, Roberto Yáñez informó que Martín Rodríguez será baja por dos semanas. “Martín tuvo una herida contusa en el pie, requirió sutura con cinco puntos y es una lesión que tendrá dos semanas para poder volver a jugar”, sentenció.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo