La Serena se quedó con el clásico ante Coquimbo y es líder de la B

El equipo papayero venció 2-0 a Coquimbo Unido y Everton bajó de la cima a Cobreloa en un entretenido compromiso.

Por

Agencia Uno

Deportes La Serena alcanzó este domingo el liderato del Torneo de la Primera B 2015-2016 al superar en su reducto por 2-0 a Coquimbo Unido, en el clásico de la Cuarta Región, válido por la cuarta fecha del campeonato de ascenso.

El elenco ‘granate’ aprovechó en la presente jornada el traspié de Cobreloa en su visita a Everton, en Viña del Mar, para superar en la clasificación a los loínos y quedar como puntero exclusivo del certamen, con 10 unidades.

En un partido de trámite parejo en el Estadio La Portada, el cuadro que dirige Luis Musrri se quedó con los tres puntos principalmente por ser más efectivo en la puntada final. A los 55′ abrió la cuenta el delantero argentino Lucas Campana, con un certero cabezazo tras centro al área de Cristóbal Marín.

A los 64′ aumento la cuenta el dueño de casa con la aparición del volante argentino Aníbal Domeneghini, quien remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo.

Con este resultado, La Serena es el nuevo puntero del campeonato, mientras que la escuadra de Víctor Hugo Castañeda se quedó en la decimotercera posición con dos unidades.

Everton bajó de la cima a CobreloaEverton se impuso en la presente jornada y en casa por 2-1 a Cobreloa, en pleito jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de la Primera B.

Un resultado que le permite a los ‘ruleteros’ llegar a seis puntos y encumbrarse en la tabla, mientras que los loínos cedieron el primer lugar de la clasificación a Deportes La Serena.

Tempranamente abrió la cuenta el elenco ‘oro y cielo’ con la diana a los 3 minutos de Felipe Salinas, con golpe de cabeza, y aumentó a los 18′ Maximiliano Ceratto, quien se limpió el camino para luego vencer a De Oliveira.

El descuento del cuadro naranja llegó a los 21′ y fue obra del atacante José Luis Jiménez.

Un 2-1 que le permite a Everton saltar momentáneamente del décimo al cuarto lugar de la tabla, mientras que la escuadra nortina quedó en la segunda plaza, con nueve unidades.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo