La UC sufrió pero superó el temblor del final y se ilusiona con pelear el campeonato

El conjunto cruzado venció por 2-1 gracias a las anotaciones de Lobos y González. Sobre el final, un descuento de la visita dejó temblando a la UC.

Por

El Gráfico Chile

La Católica no se quiere quedar abajo de la disputa por el título y en el cierre de la 4ª fecha no claudicó por estar en la parte alta. En un partido donde pasó zozobras en el final, el equipo de Mario Salas venció con claridad por 2 goles a 1 a una golpeada Universidad de Concepción, que a mitad de semana había quedado eliminada de la Copa Sudamericana.

La UC aprovechó el vuelo que dejó el triunfo en Uruguay ante Danubio, para repetir la contundencia y el buen juego frente al Campanil.

El inicio del encuentro marcó de inmediato la pauta. La UC se fue en busca del arco rival y la U. de Conce esperó en su zona la opción de un contragolpe. Fue así como los cruzados encontraron el gol a los 30 minutos, cuando Carlos Lobos metió el pie en el área para batir la portería de Cristián Muñoz, que hasta antes de la media hora fue infranqueable.

En el segundo tiempo la UC aceleró y encontró el segundo gol a los 50 minutos cuando en un córner, Mark González metió el pie para decretar el 2-0 y abrochar un partido que hasta ese momento no mostró luces de un buen espectáculo.

Durante el resto del trámite, los penquistas trataron de reaccionar y con algunos cambios empezaron a generar algo de peligro, hasta que a los 87 minutos un cabezazo de Huentelaf sentenció el 1-2 final.

De esta forma, los cruzados sumaron 7 puntos con un partido menos, luego que aún está pendiente el duelo ante La Calera, el que se disputará el 6 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo